Imperdibles Argentina
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de mayo de 2023 | 15:20

El Temazcal: sanación, viticultura y agroecoturismo en equilibrio con la naturaleza en Lago Puelo

Compartir

Fomentar una producción que respete los ciclos biológicos del suelo y a la vez genere un excelente vino en Lago Puelo, es el objetivo del emprendedor argentino Gastón Touriñan.

Un sistema integral y holístico de producción, define a la perfección a El Temazcal, la iniciativa agroecoturística impulsada por Gastón Touriñan, en Lago Puelo, provincia de Chubut en Argentina, quien en la búsqueda de su camino personal, desarrolló un espacio de transmisión de conocimiento y reconexión, con el desafío de producir vinos en forma sustentable, sostenible y redituable.

Temazcal en el centro de los viñeros. Nada es al azar. Crédito Diario Binacional.

Bajo una producción regenerativa, en convivencia y armonía con el ambiente, El Temazcal ofrecerá tres variedad de vinos de alta calidad y espumantes de Chardonay, Pinot noir y Merlot, donde el principal objetivo es que los “desechos” de cada una de las actividades y el proceso sirvan de insumo para una nueva producción.

Así lo menciona el emprendedor, Gastón Touriñan, a Diario Binacional, quien explica las características del negocio que además busca entregar situaciones holísticas desde lo energético, turístico y productivo, siendo una de sus iniciativas complementarias los “Masajes Patagónicos”.

"Lo que permite tener estos viñedos, es por un lado la  exposición solar, por el otro la falta de enfermedades. Además estoy en línea recta con la confluencia del río Queuquentren, y el río Azul, los cuales no abastecen el riego, por acá el riego es subterráneo, lo que me genera una estructura de suelo prácticamente desestructurado y que es la odisea a realizar, porque no puedes tener un suelo sustentable a través de un lecho de un río”, detalla.

Además Touriñan, reflexiona sobre los principales desafíos de su iniciativa.

“Bueno yo creo que como desafío principal es poder implementar como sistema productivo en la patagonia, poder generar diversidad dentro de los valles, por posicionar nuestro producto y poder diferenciarlo con un valor agregado”, comenta.

Más detalles en Instagram:

Conoce más información sobre El Temazcal en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel