Actualidad
Por Ana María Aceitón , 21 de septiembre de 2021

Argentina confirma apertura de fronteras con Chile a partir del 1 de octubre

Compartir

A través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Argentina) del Ministerio de Turismo y Deportes se dieron a conocer las nuevas medidas.

A través de sus plataformas virtuales y para el conocimiento de los emprendedores de los rubros turísticos de todo el país, el Gobierno Argentino dio a conocer las nuevas medidas que se tomarán para la apertura de las fronteras. 

Fue el propio Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, quien a través de su cuenta de Twitter anunció que “desde el 1 de octubre, Argentina reabrirá las fronteras con países limítrofes y a partir del 1 de noviembre con el resto de los países, siempre y cuando las provincias y CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) presenten los planes de implementación. No habrá cuarentena para turistas”, dijo a través de su usuario @RikySosa

Es así como también informaron que a partir de este viernes 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos/as, residentes y extranjeros/as, que lleguen al país por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

Y, desde el 1 de octubre, el ingreso de extranjeros/as de países limítrofes, será sin aislamiento.

Apertura total

Asimismo, entre el 1 de octubre y 1 de noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en corredores seguros, aeropuertos, puertos y terrestres. 

Hasta que el 1 de noviembre se permitirá el ingreso de todos los extranjeros/as al país, siempre y cuando las provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenten los planes de implementación y esté coordinado por Migraciones.  

Desde el 1 de octubre y para la apertura total en noviembre se solicitará para el ingreso a Argentina: Esquema de vacunación completo; Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso y un segundo Test de PCR entre los días 5 y 7 del arribo.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel