Actualidad
Por Ana María Aceitón , 28 de septiembre de 2021

Argentina pone a prueba protocolo y reabre el Paso Libertadores

Compartir

Argentina reabrió sus dos principales pasos fronterizos terrestres con Brasil y Chile.

La reapertura de los dos pasos fronterizos se produjo a partir de una decisión administrativa firmada este lunes por el Ministro de Interior de la Argentina, se trata de sus dos principales pasos fronterizos terrestres con Brasil en el Centro de Frontera Iguazú–Foz de Iguazú y Chile en el Paso Libertadores que une con la provincia de Mendoza. En ambos pasos se habilitó el paso a partir de un piloto de ingreso "seguro" de turistas extranjeros, que hasta ahora tenían cerrado el acceso por esas vías desde hace más de 560 días. 

"Vamos a volver a incentivar el turismo y vamos a seguir adelante con los planes para facilitar el turismo interno e internacional", aseguró el ministro del Interior argentino, Eduardo "Wado" de Pedro, en un acto en el paso Tancredo Neves. El ministro dijo que esta reapertura se pudo concretar gracias a la mejora de la situación epidemiológica de Argentina y el avance de la campaña de vacunación en el país. 

Con esta apertura se estableció el inicio de pruebas piloto para el ingreso de turistas extranjeros por esas dos vías, que oficialmente comenzaba el 1 de octubre y donde también se suma el aeropuerto internacional de Cataratas del Iguazú, en Misiones.

Plan Piloto y progresivo

Según esa resolución, la prueba piloto que comenzó este lunes 27 en Tancredo Neves, proseguirá hasta el jueves 30, mientras que el corredor seguro en el aeropuerto de Cataratas quedará inaugurado el próximo viernes 1 de octubre.

Durante la prueba piloto podrán ingresar a la Argentina personas que hubieren permanecido en Brasil o en Chile durante los últimos catorce días. 

En todos los casos, los turistas deberán haber completado el esquema de vacunación contra el covid-19 por lo menos catorce días antes de su ingreso a Argentina, presentar una prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y hacer un test de antígenos al llegar a Argentina. 

Las personas vacunadas con esquema completo y con pruebas negativas por covid-19 estarán eximidas de realizar cuarentena, pero deben, de todos modos, realizarse una prueba PCR entre el día quinto y séptimo tras su ingreso

Además el Gobierno Argentino señaló que progresivamente se planea "ir abriendo todos los demás pasos fronterizos en los se vayan "generando corredores seguros".
 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel