Actualidad
Por Ana María Aceitón , 6 de octubre de 2021

El 1 de noviembre abrirán fronteras chilenas para extranjeros vacunados

Compartir

Conocer los cambios anunciados en el Plan de Fronteras Protegidas.

La mañana de este miércoles 6 de octubre, la Subsecretaria de Salud Paula Daza confirmó la modificación al Plan Fronteras Protegidas en Chile. La nueva modificación permite que extranjeros puedan ingresar al país a partir del 1 noviembre.  

Es así como las nuevas modificaciones al Plan de Fronteras Protegidas permite ingresar al país extranjeros no residentes que cuenten con el Pase de Movilidad. 

Fin de las cuarentena 

Los extranjeros deberán, en primer lugar, validar su esquema de inoculación en el sitio web mevacuno.gob.cl; además, deberán presentar una declaración jurada en www.c19.cl; una PCR negativa de hasta 72 horas previo el inicio del viaje y demostrar que contrataron un seguro médico de UDS 30.000.

Otras de las modificaciones es que a su llegada al país, los extranjeros no tendrán que realizar un aislamiento preventivo obligatorio, ya que los hoteles de tránsito dejarán de operar y serán reemplazados por hoteles convencionales o por las residencias que acrediten quienes ingresen al país.

En el caso de los chilenos y extranjeros residentes que quieran entrar a Chile deben contar con una declaración jurada que se completa en c19.cl y un PCR negativo de hasta 48 horas.

Extranjeros o no, todos quienes ingresen desde otro país a Chile deben someterse a seguimiento por parte de las autoridades reportando su ubicación y estado de salud por diez días.

Aparte, todos tienen que estar dispuestos a ser testeados en operativos de búsqueda de casos.

Para salir del país

Los viajeros deberán informarse respecto las condiciones del cada país. En un vídeo publicado por el Minsal, Daza también comunicó que los menores de 6 años podrán salir de Chile a partir del 1 de noviembre aunque no tengan Pase de Movilidad, puesto que la inoculación todavía no se autoriza para ese grupo etario.

 

 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel