Actualidad
Por Ana María Aceitón , 28 de diciembre de 2021

Más de 17 mil chilenos han visitado Argentina desde que reabrió sus fronteras

Compartir

Este aumento significa un 540% respecto al mismo período (octubre-diciembre) del año pasado.

Argentina es uno de los destinos preferidos para los chilenos que deciden vacacionar fuera del territorio nacional. Si bien la apertura de las fronteras ha sido paulatina y aún no se cuenta con todos los pasos fronterizos terrestres habilitados, ya las cifras muestran una recuperación del flujo de turistas nacionales que han cruzado la Cordillera.

Desde el 1 de octubre -momento en que Argentina liberó la entrada para turistas de países limítrofes- a la fecha, se han registrado más de 17 mil ingresos de chilenos a territorio trasandino con fines turísticos, lo que significa un aumento del 540% respecto al mismo período (octubre-diciembre) del año pasado.

Si bien las cifras aún siguen siendo bastante menores al flujo normal de tránsito de turistas entre ambos países, estos números auguran un buen camino hacia la reactivación de la demanda turística post inicio de la pandemia de Covid-19, a pesar de la incertidumbre que está dando al sector la nueva variante Ómicron, que tanto está afectando a Europa y Estados Unidos.

Los destinos preferidos de los chilenos que visitan Argentina

El vecino país tiene una gran variedad de destinos y actividades para todo tipo de público y actualmente cuenta con un muy buen tipo de cambio para los chilenos.

Uno de los destinos preferidos para el chileno que cruza la Cordillera es Buenos Aires. La capital argentina cuenta con varios circuitos de compras y una amplia variedad de city-tours alrededor de zonas emblemáticas, llenas de curiosidades, que pueden hacerse de manera gratuita o paga. 

Dentro de sus actividades, los shows de tango son los predilectos. Hay opciones para disfrutarlos durante una cena al ritmo del dos por cuatro o, incluso, se puede ser parte del espectáculo en las milongas, donde amateurs y profesionales se congregan para practicar este sensual baile.

Otro de los destinos preferidos por los chilenos es Cataratas del Iguazú. Con 275 saltos -dispuestos en acantilados e islotes que forman una medialuna- litros y litros de agua caen y forman una increíble postal, junto a una biodiversidad fascinante.

 

Mendoza, San Carlos de Bariloche y la Ruta de los 7 Lagos también forman parte de los top 5 más visitados por los chilenos.

 

Finalmente, los hielos del sur argentino también conquistan al turista chileno. Uno de los preferidos es el Glaciar Perito Moreno, con sus imponentes 60 metros de alto, como un edificio de 20 pisos, y una extensión similar a la Ciudad de Buenos Aires. Para conocerlo se puede caminar por las pasarelas, hacer un paseo en navegaciones o caminar sobre el mismo glaciar con equipos especiales. 

Un buen momento para el Turista Chileno

Tras el anuncio del Ministerio de Salud sobre la aplicación de la cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 a toda la población chilena -que se realizaría a partir de mediados de febrero- distintos países han mirado con buenos ojos al turista chileno, que se anticipa como protagonista de la reactivación del Turismo en Latinoamérica para el 2022. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel