Actualidad
Por Redacción , 21 de diciembre de 2021

Milton Neira, subgerente BancoEstado Microempresas: “La Región de Los Lagos es una verdadera joya”

Compartir

Luego de casi 7 años en la región se traslada a La Araucanía. Antes de partir evalúa su paso por la zona, destacando el empuje de los empresarios y emprendedores, la capacidad de reinventarse, la colaboración, el dinamismo, la innovación y el desarrollo con mirada sustentable.

Milton Neira, subgerente BancoEstado Microempresas, fue jurado en la última versión del reconocimiento a los “Emprendedores del Año 2021” de la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación (OMEI), en donde tuvimos la oportunidad de conversar con él para conocer su mirada luego de casi 7 años en la zona apoyando a los emprendedores.

¿Qué opina del ecosistema emprendedor de Osorno y la región?

Uno mira hacia atrás y ve cómo ha crecido. Hoy tenemos un ecosistema dinámico y colaborativo, con tantas actividades por toda la región en post de apoyar a los emprendedores, en unos años bien complejos como han sido estos años, no olvidemos que nos tocó crisis sanitaria, estadillo social, pandemia, y aún así acá están los emprendedores firmes y de pie. 

¿Qué impresión se lleva de esta zona y sus emprendedores?

Muy gratos recuerdos, aparte de ser una hermosa región en su geografía, lo que más destaco es el empuje de los empresarios, la capacidad de reinventarse, la colaboración entre todos, el dinamismo, la innovación, el desarrollo con mirada sustentable, la enorme y creciente comunidad de Empresas B, una verdadera joya. Los apoyos de las instituciones privadas y públicas, Sercotec, Corfo, los Centros de Desarrollo de Negocios y en especial de la Seremi de Economía, de estar donde las cosas pasan.

 ¿Cuánto tiempo estuvo en la región?

Estuve casi 7 años, desde fines de abril del 2015, donde tuve la oportunidad de conocer grandes actores regionales, cooperativas, un mundo público y privado que le entrega dinamismo a la región. Grandes empresarios y también esforzados emprendedores, que hacen y aportan cada día su grano de arena para contribuir a la economía regional.

¿Qué opina del trabajo y aporte de la Red OMEI?

“Sin lugar a duda ha sido un enorme aporte a los emprendedores de la Provincia de Osorno, pues genera valor a los emprendimientos, inyecta energía, capacitación y dinamismo, además visibiliza a grandes e innovadores emprendimientos. Un orgullo para la comuna, la provincia y también la región tener a la Red OMEI”.

A la derecha Milton Neira, junto a Fabiola Salinas de la Red OMEI y Colet Cortés, esta última una de las ganadoras del “Reconocimiento Emprendedores del Año OMEI 2021”.

¿Qué le pareció esta última elección de los emprendedores del año 2021 donde fue jurado?

¡Muy buena en términos de cantidad y calidad de los emprendedores! Sin duda, todos los años es difícil, pero este año fue aún más compleja la elección de los ganadores. Esto habla muy bien del trabajo desarrollado en la zona y que se están realizando actividades muy interesantes en Osorno, destacando la innovación, la sustentabilidad y en un período especial también la resiliencia, pues en estos años la capacidad de reinventarse fue cable y existen historias maravillosas de ello.

 ¿Qué destacaría como aporte de BancoEstado Microempresas a esta zona?

Estuvimos a la altura de lo que las empresas y microempresas necesitaban, le pudimos apoyar en tiempos muy complejos en toda la región. En el gran trabajo con los gremios, con las cooperativas, con los distintos segmentos, transporte, comercio, agrícola, servicios, pesca y turismo el apoyo fue transversal En términos de cobertura durante este tiempo crecimos en cajas vecinas, llegamos a lugares donde no estábamos, pudimos colocar caja vecina en lanchas en el archipiélago de Chiloé. En fin, muchos desafíos cumplidos y queda aún mucho por realizar. Un enorme orgullo del apoyo brindado a la región como BancoEstado Microempresas y un agradecimiento grande al equipo de comercio y turismo y especialmente a Osorno y Puerto Varas.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel