Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de mayo de 2022 | 13:29

Rescatan a policía argentino que sufrió grave accidente en la frontera con Chile

Aeronave particular lo trasladó hasta el hospital de Coyhaique. Crédito foto: cedida.
Compartir

[LAGO VERDE] Se trata de un funcionario de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Carabineros de la Región de Aysén prestó colaboración en una emergencia que afectó a un funcionario de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quien sufrió un grave accidente con un caballar en un sector fronterizo en la comuna de Lago Verde, a más de 300 kilómetros de Coyhaique.

El funcionario fue trasladado a una posta rural del sector y más tarde derivado hasta el hospital regional de Coyhaique a bordo de una aeronave particular.

 Según indica el Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique, mayor Franco Herrera Quezada, el hecho fue advertido alrededor del mediodía de este jueves por parte de un poblador, quien se encontraba cerca del límite político internacional con la República Argentina, siendo quien en primera instancia brindó ayuda y alertó a Carabineros sobre lo ocurrido.

El gendarme habría sido pateado en el rostro por un caballo y su lesión sería de carácter grave, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

Traslado aéreo

Carabineros tomó contacto con el jefe del Escuadrón 37 José de San Martín de la Gendarmería Nacional Argentina, dando cuenta del hecho y del apoyo brindado al suboficial principal.

“Se tomó contacto con la institución, ya tiene conocimiento el mando del cuartel al que él corresponde en Argentina y se están haciendo las gestiones para que concurra algún oficial y personal médico desde la República Argentina hacia Chile para saber el estado de salud y los protocolos para trasladarlo hacia Argentina”, detalla el mayor Herrera.

 “Hubo un apoyo por parte de una aeronave, la cual arribó al aeródromo Teniente Vidal en la ciudad de Coyhaique, siendo escoltado por parte de Carabineros”, agrega el oficial. 


 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel