Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de julio de 2022 | 14:56

Finaliza Jornadas de Transporte Turístico Binacional con nuevas propuestas en el sector

Mesa de trabajo de las jornadas realizadas el 7 y 8 de julio. Crédito: Corredor Bioceánico.
Compartir

La iniciativa pretende generar un acuerdo binacional que facilite el transporte terrestre turístico entre Argentina y Chile.

El pasado 7 y 8 de julio se desarrollaron las Jornadas de Transporte Terrestre Turístico Binacional, un evento en el que participaron representantes empresariales y autoridades públicas tanto de Argentina como de Chile, con el objetivo de discutir y buscar nuevas alternativas para ampliar las modalidades del turismo de la patagonia.

En los dos días de jornada más 15 representantes del sector público y privado participaron, de forma online y presencial, en las mesas de trabajo enfocadas en facilitar las actividades que pueden integrar la oferta de los Operadores Turísticos Norpatagónicos.

Participantes del ambos paises en el encuentro. Crédito:Corredor Bioceánico.

En este sentido, se abordaron diversas leyes relacionadas al transporte y al turismo como la Ley de Agentes de viajes y Ley Nacional No. 18.829, que regula la actividad de las Empresas de Viajes y Turismo. 

Además en las sesiones se establecieron enfoques de trabajo, propuestas de convenios, la habilitación de vehículos de traslado y también se propuso trabajar de manera conjunta entre el sector público y privado, entre otros aspectos.

El trabajo final de estos encuentro pretende generar un acuerdo  binacional que facilite el transporte terrestre turístico entre ambos países, el que será presentado en el próximo Comité de Integración que se realizará en Chile.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel