Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 22 de agosto de 2022 | 17:25

Autoridades binacionales lanzaron los Juegos de la Araucanía 2022

Tras dos años, regresan los Juegos de la Araucanía a su formato original de sede única. Crédito: cedida.
Compartir

En este certamen competirán del 14 al 20 de noviembre, jóvenes de 15 a 19 años en las disciplinas de atletismo, fútbol, natación, judo, básquetbol, vóleibol y ciclismo.

En Puerto Montt se realizó la ceremonia de Lanzamiento de los XXIX Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022, que serán organizados por Mindep IND de la Región de Los Lagos, durante el mes de noviembre de este año.

El evento contó con la presencia del director nacional (S) del IND, Israel Castro; el Presidente de los Juegos de la Araucanía, Ceferino Almudevar,  autoridades chilenas y argentinas, el director regional IND Aysén, José Manuel Sepúlveda y el encargado de actividad física y competición Javier Medilla Mella.

Al término de lanzamiento, Ceferino Martínez Almudevar, subsecretario de Deportes de la Provincia de La Pampa y presidente de los Juegos de la Araucanía, sostuvo que es importantísimo después de dos años de incertidumbre.

"Pudimos lograr con un trabajo mancomunado entre los secretarios de deportes argentinos y los directores regionales chilenos, poder llevar adelante estos juegos que son tan importantes y que son los Juegos Olímpicos de la Patagonia chilena y argentina de los jóvenes de esas edades”, expresó.

Asimismo, el director regional de IND Aysén José Manuel Sepúlveda señaló que tal como lo señaló el director nacional (S) del IND, Israel Castro, esta es la previa a los Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

"Nosotros como región organizaremos los Juegos Araucanía  2024 por lo que ya estamos trabajando en ello en materia de infraestructura deportiva, así como en la logística, sabemos que es un desafío importante para nuestra región y también los es para nuestros deportistas quienes estarán compitiendo en casa”, señaló.

Por su parte la Seremi de Deportes Región de Aysén, María Eugenia Durán, precisó que cómo Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través del Ministerio del Deporte junto al IND, estamos abocados a fortalecer el deporte en todas sus expresiones.

"Los meses de confinamiento por la pandemia afectaron a todos los ámbitos del quehacer nacional y en particular nuestra área deportiva que requiere de toda nuestra atención, por lo que ésta es una gran oportunidad para que como país retomemos uno de los eventos deportivos más importantes de las regiones del sur del país junto a las provincias argentinas y donde se espera que participen más de dos mil quinientos jóvenes”.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se efectuarán entre el 14 al 20 de noviembre en las subsedes de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro y constaran con la participación de seis provincias argentinas desde La Pampa – Tierra del Fuego y siete regiones chilenas, entre ellas Aysén.
 


 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel