Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de agosto de 2022

Todo lo que necesitas saber para viajar este fin de semana

Paso Cardenal Samoré. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

Si quieres visitar Argentina o Chile asegúrate de conocer todos los datos necesarios para un traslado sin contratiempos. Descubre algunas recomendaciones interesantes en la nota.

Desde la apertura de fronteras terrestres en mayo, han transitado más de 480 mil personas en los distintos puntos del país luego de haber permanecido cerradas desde el inicio de la pandemia.

Es por esto que tanto visitantes como turistas que se trasladan al país vecino deben asegurarse de conocer todos los requerimientos necesarios para no retrasar su viaje.

En esta nota te dejamos tres datos que debes tener en cuenta y que no puedes dejar pasar al momento de planear tus viajes.

Pasos fronterizos 

Si quieres viajar entre Argentina- Chile puedes transitar por el paso fronterizo de Hua Hum que se ubica en el sur de la provincia de Neuquén, Argentina y en Panguipulli Chile. Un paso que actualmente está habilitado y que se encuentra muy próximo a la ciudad de San Martín de Los Andes.

Otro de los principales pasos fronterizos de ambas naciones es Cardenal Antonio Samoré, frontera internacional ubicada en Osorno que pasa por la cordillera de los Andes y es conocida en Chile como el paso Pajaritos y en Argentina como el Rincón. 

Este paso fronterizo actualmente se encuentra habilitado para el traspaso de visitantes.

Cuidado con el clima 

Muchas veces por la condición del tiempo o por diversos problemas en la ruta ocurre que estas fronteras habilitadas se cierren momentáneamente o se solicita utilizar cadenas, por eso te recomendamos visitar constantemente sitios que actualicen la información de los pasos como Pasos Fronterizos Chile  y Pasos Internacionales Argentina.

O bien puedes informarte de estas y otras novedades que se actualizan constantemente en Diario Binacional.

Antes de viajar 

Para que no te retrases de más ten a mano los documentos que serán necesarios para transitar por ambas regiones como, Carnet de identidad o pasaporte, padrón del vehículo, documentos de seguros y autorización de los padres si viajas con un menor de edad. 

Recordar portar toda la documentación exigida, en formato físico o descargada previamente en PDF.

Además, si quieres conocer cuales son las cosas que puedes ingresas y las que no a ambos países puedes informarte en tu aduana correspondiente o bien por www.aduana.cl

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel