Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de septiembre de 2022 | 13:04

Gobierno anuncia modificaciones en plan Pasos Fronterizos

Los cambios anunciados comenzarán a regir desde el 1 de octubre. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

Revisa en la nota cuáles son los requisitos para ingresar y salir de Chile.

La mañana de este 21 de septiembre, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, dio a conocer un nueva fase del Plan Paso a Paso, medida que anuncia el escenario de "Apertura" que modifica el plan de fronteras del país desde el 1 de octubre para los chilenos, extranjeros residentes y no residentes.

La decisión fue considerada  por el Gobierno dado la disminución de casos de positividad de covid en el país, el mínimo histórico en el uso ocupación de camas críticas y hospitalarias y la gran cobertura de vacunación en el país.

“Toda esta situación nos lleva a la posibilidad de iniciar en este momento la transición a la fase de apertura del Plan Paso a Paso Seguimos Cuidándonos”, informó la ministra de Salud.

Dentro de las modificaciones se anunció el fin de la obligatoriedad de las mascarillas, el término de las restricciones relativas del pase de movilidad en algunos recintos, cambio en los aforos y el Plan Fronteras Protegidas.

Entre los cambios de este último punto se encuentran las medidas para ingresar y salir del país.

En este sentido los chilenos y extranjeros residentes en el país pueden ingresar sin presentar vacunas y/o PCR negativo; sin embargo, pueden ser elegibles para el testeo aleatorio del 10% en el punto de entrada, según datos del Plan Fronteras Protegidas.

A su vez los extranjeros no residentes en el país podrán ingresar al territorio contando con su certificado de vacunación otorgado por su país de origen, documento que era exigido anteriormente para conseguir el pase de movilidad.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel