Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de septiembre de 2022 | 17:08

Lo mejor de la gastronomía y artesanía de la Región de Los Lagos se suma al Encuentro Binacional de Turismo

Afiche del encuentro entre ambas regiones. Crédito: Sernatur.
Compartir

El evento que reúne a representantes del sector de Chile y Argentina, celebrará su nueva versión en Puerto Montt.

Una invitación abierta a toda la comunidad de Puerto Montt es la que realizaron representantes del Gobierno Regional, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Corporación de Turismo Rural, a participar de las ferias temáticas que se desarrollarán en el marco del Encuentro Binacional de Turismo Chile- Argentina 2022.

Se trata de diversas actividades de gastronomía, turismo rural, áreas silvestres protegidas y turismo de intereses especiales que se desarrollarán en la capital regional de Los Lagos y en Futaleufú, como parte del evento que reúne a representantes de ambas naciones.

La jornada se sumará al nutrido programa de la mencionada cita internacional que se llevará a cabo en el Arena Puerto Montt los días 27 y 28 de septiembre, y el 30 de septiembre y 01 de octubre en el gimnasio Laguna Espejo de la comuna de Futaleufú.

A pesar de que el encuentro tiene por objetivo, reunir a emprendedores, empresarios, gremios del rubro turístico y entidades públicas y privadas para dialogar en torno a la reactivación de la industria, el evento es abierto a todo público y las mencionadas ferias temáticas, contarán con stand de exhibición y venta de productos típicos.

Además, se contará con espacios de cocina de vivo con productos identitarios de la zona y degustaciones para el público en general.

Así lo recalcó el director regional de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, quién espera que las familias puedan sumarse a las distintas jornadas.

“Van a haber muestras gastronómicas, espectáculos con artistas locales y folclóricos y además relatores expertos en turismo a nivel nacional e internacional. Así que queda invitada toda la comunidad”, indicó el director.

Así también, Hurtado destacó algunas actividades como las degustaciones de productos típicos de la zona a manos de cocineros reconocidos de la región.

"Quedan todos invitados, la comunidad de Puerto Montt para el martes 27 y miércoles 28 y viernes 30 en Futaleufú, que es una actividad similar en la Patagonia Verde que es la provincia de Palena”, informó.

En ese mismo sentido se manifestó el secretario de la Corporación de Turismo Rural de Los Lagos, Christian Vargas, quien destacó la importancia del evento para la necesaria reactivación de su rubro en la Patagonia Binacional. 

“Esta es una muy buena instancia para que nosotros volvamos a estar en vitrina, porque estamos casi olvidados. Recién estamos consiguiendo que los clientes vayan a nuestros emprendimientos, porque está todavía un poco lento así que este encuentro es una muy buena vitrina”, enfatizó.

Afiche del encuentro binacional que se realizará en Puerto Montt y Futaleufu. Crédito: Sernatur.

Actividades en Futaleufú

Desde el Gobierno regional como de Sernatur, destacaron la relevancia de sumar jornadas del encuentro y las ferias temáticas de áreas silvestres protegidas y turismo de intereses especiales en una de las comunas pertenecientes a la denominada Patagonia Verde, como lo es Futaleufú.

En la cita se espera una amplia concurrencia de representantes del país trasandino para compartir experiencias en torno al desarrollo de la actividad, el turismo y cómo se debe potenciar el rubro, teniendo siempre como eje central la sustentabilidad y atractivos naturales que posee toda la Patagonia binacional.      

Finalmente, desde la organización reiteraron la invitación a la comunidad a participar de todas las actividades que contempla el evento, las cuales pueden conocer descargando el programa del encuentro y feria temáticas en: https://binacional.loslagos.travel/

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel