Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de septiembre de 2022 | 16:31

Realizarán nueva versión del encuentro Comité de Integración Los Lagos Chile - Argentina

Límite internacional entre ambos países. Crédito: Archivo.
Compartir

La reunión busca ser un espacio para la colaboración e integración entre los sectores públicos y privados de ambas naciones.

Este jueves 8 de septiembre desde las 9:00 se llevará cabo en el Teatro Municipal de Chillán, Región de Ñuble, una nueva versión de la Reunión del Comité de Integración Los Lagos, foro binacional y colaborativo que busca ser un espacio de encuentro entre los sectores públicos y privados de Argentina- Chile.

El evento que se extenderá hasta el 9 de septiembre, abordará diversos temas relacionados a la integración y fortalecimiento de lazos entre los territorios, como el mejoramiento de rutas, turismo, transporte binacional y comercio exterior, temáticas que serán discutidas por las 18 comisiones que conforman las mesas de trabajo.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Regional de Ñuble, el trabajo de cada mesa se verá reflejado en un acta final del Comité de Integración que contenga el estado de avance de los compromisos registrados en el acta anterior, temas tratados y acuerdos pactados en las nuevas sesiones.

Entre los representantes del sector y organismos públicos de la Región de Los Lagos que se sumarán al evento se encuentran: la Cámara de Comercio e Industrias Servicios y Turismo Osorno, Seremi de Transporte, Onemi Los Lagos, Universidad San Sebastián, entre otros.

Recordar que los Comités de Integración son uno de los siete mecanismos bilaterales que Chile y Argentina tienen para avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Tratado de Maipú de Cooperación e Integración firmado en 2009.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel