Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de noviembre de 2022 | 15:44

Encuentro internacional reunirá a grandes chefs de Latinoamérica en Argentina

Serán 45 los chefs internacionales que participarán. Crédito: Archivo.
Compartir

El evento de tres días se realizará en El Bolsón y contará con la representación culinaria de Chile, Perú y Costa Rica.

Con la finalidad de potenciar e intercambiar saberes, cultura, gastronomía y turismo entre Chile, Argentina, Perú y Costa Rica se dará inicio este 24 de noviembre el Encuentro Bioceánico Hispano Latino Gastronómico (Enbhiga) , un evento internacional que se desarrollará por primera vez en la ciudad El Bolsón de la provincia de Río Negro, Argentina.

El evento que se extenderá hasta el 26 de noviembre, reunirá a 45 chefs de cuatro países  y ciudades diferentes, quienes estarán realizando numerosas intervenciones gastronómicas en armonía con la naturaleza de los principales atractivos turísticos de esta región cordillerana. 

Así también, participarán 30 medios internacionales, instituciones públicas y privadas representantes de los países, tour operadores, empresas y emprendimientos.

El objetivo es que cada profesional de la cocina interactúe con el productor y emprendedor, dejando así recetas gastronómicas que impacten y enriquezcan. Además de darle difusión y contenidos que realzan el valor de cada lugar a través de la comunicación, sumado a la interacción entre estudiantes y profesionales de la gastronomía.

Entre las actividades que se desarrollan en los tres días de evento se destaca el recorrido de 350 km para visitar zonas productivas, bodegas, fábricas y centros orgánicos de producción, además de navegar por el lago Puelo y disfrutar de las actividades que propone el territorio.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel