Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de noviembre de 2022 | 11:05

Multitudinaria peregrinación a la Virgen de las Nieves en Bariloche

Una gran cantidad de fieles llegaron a la famosa gruta. Crédito: Matías Garay.
Compartir

Feligreses caminaron desde la madrugada al tradicional santuario de la ciudad de la provincia de Río Negro.

Una multitudinaria peregrinación se llevó a cabo el pasado domingo 6 hacia la gruta de la Virgen de las Nieves, en San Carlos de Bariloche.

La tradicional fiesta, organizada por la Diócesis de San Carlos de Bariloche, se inició con salidas desde tres puntos distintos desde muy temprano para llegar al santuario, lugar donde se ofició una eucaristía a las 12 horas para posteriormente se hizo un compartir comunitario.

A las 16 horas se llevó a cabo la misa para los adultos mayores y personas que padezcan alguna enfermedad.

El obispo Juan José Chaparro presidió las celebraciones en la gruta y bajo el lema “María nos abraza y camina con nosotros”.

En la caminata participaron varios grupos y movimientos, destacando a los jóvenes e incluso personas que venían desde Chile.

La gruta de la Virgen de las Nieves es un lugar de mucha devoción entre los católicos y no católicos barilochenses que se acercan a pedirle favores. Su gruta fue levantada con piedras tradicionales de la zona.

La imagen fue entronizada desde 1945 en Bariloche y recuerda una devoción de cristianos católicos italianos que la hicieron muy popular en la ciudad.

Peregrinos de distintos puntos de Argentina y hasta de Chile acudieron a la gruta: Crédito: Matías Garay.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel