Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de enero de 2023 | 14:30

Escogen el mejor ceviche de San Juan de la Costa

Cocinerías, restaurantes y picadas presentaron sus mejores preparaciones. Crédito: Municipalidad de San Juan de la Costa.
Compartir

La iniciativa se realizó como parte de las diversas actividades impulsadas por la temporada de verano y en la que Diario Emprende participó como jurado.

En el marco de las actividades de promoción de turismo en San Juan de la Costa, se realizó el Primer Concurso de Ceviche, instancia en la que participaron 14 locales de comida tradicional, cuyas preparaciones fueron evaluadas en una reñida degustación.

Platillo ganador del primer lugar en categoría restaurantes. Crédito: Municipalidad de San Juan de la Costa.

El encargado del Departamento de Turismo del municipio local, Alonso Hinostroza, indicó que en la zona este platillo es altamente consumido, una de las razones por las que se realizó esta actividad.

“Hicimos un concurso en donde convocamos a diferentes restaurantes, cocinerías y picadas de diversos sectores como Choroy, Traiguén, Pucatrihue y Maicolpué, quienes nos han deleitado con sus preparaciones con distintos estilos y sabores”, destacó. 

El local de Pamelita fue ganador del primer lugar de cocinerías. Crédito: Municipalidad de San Juan de la Costa.

El jurado estuvo compuesto por vecinos del sector y representantes de medios de comunicación, a los que se sumó Diario Emprende.

La ejecutiva, master en emprendimiento e innovación y directora de Diario Emprende, Rosa Villalobos, agradeció la invitación de la Municipalidad de San Juan de la Costa, a través de Alonso Hinostroza para participar como jurado en la competencia.

“Celebramos estos espacios que le dan relevancia a la gastronomía destacada del litoral, como son los productos del mar, en especial en esta época donde turistas internacionales llegan a la zona”, señaló Villalobos.

Resultados 

El primer lugar en la categoría restaurantes quedó en manos de “Rayén” de la playa central de Maicolpué quienes empataron en la primera posición con “Cascada del Chucao” ubicado en Choroy Traiguén. 

En tanto, el primer lugar en la categoría cocinerías lo obtuvo “El local de Pamelita” ubicado en la playa central de Maicolpué. 

Esta es una de las tantas actividades que tiene planificada la Municipalidad de San Juan de la Costa a través de su Departamento de Turismo en la temporada estival.

Si quieres informarte sobre los diversos eventos que se estarán impulsando desde la casa edilicia puedes ingresar a este enlace.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel