Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de enero de 2023 | 12:33

Telsur dotará con internet abierta a pasos fronterizos en Los Ríos, Los Lagos y Aysén

Imagen referencial. Créditos: Telsur.
Compartir

Labores comenzaron en noviembre de 2022 y culminarán a fines de 2023.

Fortalecer las redes nacionales de fibra óptica y posibilitar la conexión terrestre con Argentina, mediante el despliegue de tramos de fibra óptica terrestre en localidades del sur de Chile, es el objetivo central del proyecto “Fibra Óptica en Complejos Fronterizos”, que se adjudicó Telsur. 

La iniciativa, cuyas obras comenzaron en noviembre de 2022 y que culminará sus trabajos a fines de 2023, desplegará infraestructura física de telecomunicaciones, para ser operada en condiciones de acceso abierto en cuatro zonas fronterizas en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. 

Se trata de los pasos Carirriñe, Futaleufú, Palena e Integración Austral, cuyos Puntos de Operación e Interconexión de Infraestructura de Telecomunicaciones (POIIT) estarán en las localidades de Carirriñe, en la región de Los Ríos, Futaleufú, Santa Lucía, Palena y Río Encuentro y La Junta en la región de Los Lagos e Integración Austral, además del de Punta Delgada en la comuna de San Gregorio de la región de Magallanes.

El proyecto aportará con infraestructura habilitante en zonas de mucho tránsito de personas y otorgará conectividad entre Chile y Argentina, además de contribuir con la disminución de la brecha digital en el país. Además, se conectará la localidad de Raúl Marín Balmaceda con una red de fibra óptica, lo que representa un hito histórico para la comunicación de dicha zona. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel