Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de enero de 2023 | 18:17

Verano en Argentina: conoce los destinos más visitados en el país

Bariloche es el tercer destino más visitado de la Patagonia. Crédito: Archivo.
Compartir

Desde San Carlos de Bariloche hasta El Calafate, fueron algunos de los sectores con más turistas en estas primeras semanas de enero. Revisa los detalles en la nota.

El Observatorio Argentino de Turismo (OAT), confirmó este 14 de enero un gran movimiento turístico en toda Argentina durante las primeras dos semanas del mes.

En el análisis destacan altos niveles de ocupación, entre el 85% y el 95% en destinos como Mar de Plata y San Carlos de Bariloche.

De acuerdo a lo informado por la Cámara Argentina de Turismo, entre las razones de este aumento se considera la recuperación del turismo receptivo, estimando que, en el periodo analizado, arribaron más de 300 mil visitantes desde Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

Además, se proyecta para la temporada la llegada de 1.7 millones de turistas extranjeros, lo que generaría un impacto económico superior a los 1.300 millones de dólares.

“De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens. 

Turismo en la Patagonia 

Dentro de los datos recabados por la OAT, se destacan las diez ciudades de la Patagonia preferidas por los turistas este enero de 2023, liderando la lista El Calafate (90%), seguido por Las Grutas (88%), San Carlos de Bariloche (85%) y Ushuaia (83%).

Respecto a este positivo balance, el  presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, confirmó que se vivirá una gran temporada de verano considerando las cifras recabadas en los distintos sectores de Argentina. 

"La gran novedad es que en muchos de estos destinos, no sólo se aprecia la fuerte presencia del turismo nacional sino que también se comienza a registrar un importante flujo de arribos de turistas extranjeros con el correspondiente impacto de ingreso de divisas que ello genera", informó.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel