Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de febrero de 2023 | 10:10

Chile te Cuida: entregan guía de recomendaciones para turistas en Cardenal Samoré

En el paso internacional Cardenal Samoré se entregan las guías. Crédito: Sernatur Los Lagos.
Compartir

La Delegación Provincial de Osorno y Sernatur Los Lagos invitaron a visitantes extranjeros y nacionales a escanear el código QR para conocer tips y datos para disfrutar un verano seguro .

Con la entrega de folletería a automovilistas, la instalación de adhesivos y un pendón que contiene un código QR, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef y el director regional de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, presentaron la campaña “Chile Te Cuida” a turistas y visitantes que ingresan por el paso internacional Cardenal Samoré. 

Se trata de una iniciativa liderada por la Subsecretaría de Turismo, cuya elaboración proviene de la Mesa Nacional de Seguridad Turística y que tiene por objetivo poner a disposición una completa guía de orientación a los visitantes nacionales y extranjeros.

Al momento de entregar la información en el paso internacional, la representante de gobierno en la provincia, destacó la importancia de entregar confianza y seguridad a quienes visiten la región.

“Estamos acá en el complejo fronterizo Cardenal Samoré, en la campaña Chile te cuida, donde se están facilitando recomendaciones a todos los turistas en materia de prevención y autocuidado y cómo tener una respuesta adecuada ante una emergencia", informó.

Turismo responsable

El director regional de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, detalló que la campaña además contiene importantes tips para que los visitantes tengan una grata experiencia en su visita y adopten consejos para ser “turistas responsables”.

“Tenemos un gran flujo de visitantes en esta época y por eso les damos la bienvenida y precisamente queremos que el turista que ingrese a nuestro país lo haga informado. Eso es lo que queremos, que el turista tenga una excelente experiencia turística”, señaló.

Como indicaron las autoridades en la ocasión, los turistas pueden acceder a “Chile te cuida” escaneando con sus dispositivos móviles el código QR que se dispuso en adhesivos en las ventanillas de atención del complejo fronterizo, en pendones o en el material gráfico que se entrega, incluyendo un portapasaportes. 

El material, que también incorpora información de los servicios de alojamiento debidamente registrados en Sernatur, cómo visitar Áreas Silvestres Protegidas, alternativas para cambio de divisas y transporte oficial desde los aeropuertos, está disponible en español, inglés, francés y portugués.

Código QR

Descripción generada automáticamente
Escanea la guía aquí. Crédito: Sernatur Los Lagos.

 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel