Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 31 de marzo de 2023 | 17:53

Bariloche invita a la Fiesta del Chocolate

En años anteriores esta ha sido la estampa de la fiesta. Para 2023 esperan superar la marca del chocolate de 215 metros de largo. Crédito: Fiesta del Chocolate de Bariloche.
Compartir

Fabricarán una barra se chocolate de más de 215 metros de largo y dos toneladas de peso. Entérate en qué fecha será.

San Carlos de Bariloche tuvo una gran temporada turística este verano y ahora la Fiesta del Chocolate promete nuevas visitas a la ciudad.

Todas las empresas chocolateras de Bariloche volverán a unirse para hacer la barra de chocolate más grande y superar los 215 metros de largo y más de dos toneladas de peso que se había hecho anteriormente y que implicará el trabajo de un centenar de maestros chocolateros.

La fiesta se hará del 6 al 9 de abril y es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Rio Negro, además de contar con la colaboración del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (Isetp).

Los festejos inician el jueves 6 a las 16 horas con la inauguración del Paseo del Chocolate, el cual podrá disfrutarse todos los días hasta las 20 horas a lo largo de la calle Mitre en una actividad libre y gratuita.

A los más pequeños se les entregará un pasaporte simbólico que les permitirá ir recorriendo distintas propuestas con juegos y chocolate para después poder graduarse en la “Universidad del Chocolate” donde recibirán un diploma y se podrán sacar fotos en el portal de la Fiesta. 

El Centro Cívico será el punto neurálgico de la fiesta en calle Mitre.

El viernes 7, de 16 a 20 horas, estará la Casa del Conejo en el Centro Cívico y a partir de las 18 horas comenzará la preparación de la barra de chocolate gigante y a partir de las 20 horas habrá shows y música en el Centro Cívico.

El sábado 8 tendrá lugar en La Baita el “Festival Musical del Chocolate”, con la presentación de shows infantiles. Estas actividades serán gratuitas pero requerirán de una inscripción previa que se informará en las redes y web de la Fiesta del Chocolate https://fiestadelchocolate.com.ar

El domingo 9,  a las 17 horas, habrá chocolate caliente para todos en el Paseo del Chocolate como cierre de la fiesta en Bariloche, la localidad patagónica que fue declarada la Capital Nacional del Chocolate.

Todas las empresas de chocolate de la ciudad se unen para hacer la barra de chocolate más grande.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel