Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de abril de 2023 | 10:30

Confirman nueva versión de encuentro gastronómico Binacional "Enbhiga 2023" en Los Ríos

Encuentro 2022 realizado en Osorno. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

El Encuentro Bioceánico Hispano Latino Gastronómico busca potenciar e intercambiar saberes, cultura, gastronomía y turismo de Argentina y Chile.

Con preparaciones de gastronomía local y argentina, en la comuna de San José de la Mariquina se realizó el lanzamiento de la Séptima versión del Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía (Enbhiga).

La actividad se realizó en Cervecería Pancul, donde también participaron chef de la Región de Los Ríos, del sur de Chile y Argentina, como también representantes de los distintos departamentos municipales y entidades del turismo de la región y medios de comunicación.

Lanzamiento de evento internacional en San José de la Mariquina. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.

En la instancia se confirmó que el evento desarrollado a nivel regional, realizará una de sus primeras actividades en la comuna de Panguipulli el próximo 27 de abril. 

Al respecto, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, señaló la importancia de este encuentro internacional para potenciar el turismo y la gastronomía local.

“Ser parte del programa Enbhiga que se va a realizar en la Región de Los Ríos no solamente realza ese aspecto, sino que también posiciona a Panguipulli dentro de la estrategia turística comunal y la estrategia regional. Bienvenidos todos los chef, todos los profesionales que van a asistir a Enbhiga, los recibimos con la mayor cordialidad en nuestra comuna”, comentó.

La encargada del Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, Nathalie Carter, valoró la participación de la comuna en esta nueva versión de Enbhiga 2023.

“Estamos muy contentos y expectantes al desarrollo de esta actividad en el destino, lo cual nos permitirá seguir posicionando a Panguipulli dentro del circuito gastronómico internacional”, agradeció.

Un encuentro de cultura y sabores 

El fundador de Enbhiga, Carlos Snaimon, explicó que la iniciativa es una herramienta que tiene por objetivo fomentar y promocionar no solo el turismo y la gastronomía, sino también la educación y producción de cada región.

“Estamos muy felices no solo nosotros sino que todo el equipo organizador que ha estado trabajando un año en este proyecto no solo con las diferentes municipalidades y organismos, cámaras de turismo, emprendedores, sino que también se ha hecho por tercera vez en la historia un encuentro binacional gastronómico de más de 1.300 kilómetros de recorrido", destacó.

En tanto, la gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos, Silvia Soto, se refirió a Enbhiga y la gran oportunidad que significa para el territorio. 

“Es una tremenda oportunidad para poner en valor nuestra gastronomía y también el turismo, es la mejor combinación y representamos uno de los mejores escenarios que tenemos. Creo que lo que se presenta aquí, la integración también que hacemos con Chile y Argentina nos permite mostrar un producto conjunto y eso es una tremenda oportunidad”, indicó.

El 26 de abril se realizará una apertura binacional de este evento culinario donde en Argentina se desarrollará en Junín de Los Andes y en Chile se realizará en la ciudad de Valdivia. Luego se hará un recorrido donde se llegará hasta Huilo Huilo y se reunirán 60 invitados, 30 medios de comunicación, 30 cocineros, tour operadores y emprendedores.

Posteriormente se realizará un circuito que durará cinco días, que terminará en Villa Angostura y Villa Traful, en Argentina.

[VIDEO] La actividad de promoción del prestigioso evento continental , que se desarrollará en Perú el 3 al 8 de octubre, se realizó en el quincho de Santo Tomás sede Osorno.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel