Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de abril de 2023 | 09:25

Feria Los Lagos Travel dio a conocer los atractivos turísticos de Osorno y Argentina

El evento contó con diversas actividades. Crédito: Sernatur Los Lagos.
Compartir

Organizada por Sernatur Los Lagos, el evento ofreció cocina en vivo, charlas, muro de escalada, clases de stand up paddel y tour guiados al sitio arqueológico Pilauco.

Más de 40 stand con representantes de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos y de las ciudades argentinas de Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Chubut, ofrecieron sus atractivos destinos y servicios turísticos, además de artesanía y productos gastronómicos en la feria “Los Lagos Travel” en el parque Chuyaca de Osorno.

Se trató del primer evento de promoción turística que se realiza en la provincia, el cual estuvo enfocado en el turismo aventura y el turismo cultural y arqueológico, dado la vocación turística del territorio.

Financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutada por Sernatur Los Lagos, la feria ofreció a las familias osorninas diversas actividades entre clases de cocina en vivo con degustaciones, exposiciones de destinos turísticos, shows artísticos, entre otras jornadas.

El director regional subrogante de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, destacó la realización del evento y la respuesta del público, apuntando a que este tipo de eventos se deben seguir impulsando para potenciar la vocación turística de la comuna y la provincia de Osorno en general.

“Esta feria de turismo tiene un énfasis especial en el turismo aventura y turismo cultural. No es casual que estemos en el parque Chuyaca que tiene un hallazgo paleontológico importante que se puede desarrollar como un producto turístico al cual puedan venir personas de todo el mundo a conocerlo”, señaló.

Apreciaciones del evento 

En ese mismo sentido se manifestó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien destacó la realización de la feria en el parque Chuyaca, como una buena instancia para comenzar a exhibir la riqueza única del territorio. 

“Nosotros estamos recién comenzando a mostrar nuestras bondades naturales que tiene esta provincia de Osorno. Y estamos en un proceso de emerger fuertemente con el turismo acá en nuestra zona. Hay que recordar que Osorno es la entrada a la Patagonia en el sur de Chile y también tenemos la huella humana más antigua de América con más de 14 mil años”, destacó.

En tanto, como representante de los expositores trasandinos, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Chubut, María José Pögler, agradeció la invitación y destacó las características de la comuna de Osorno, como un atractivo que debe ser consolidado. 

“Estamos presentes en esta gran feria, para hablar de turismo y concretar acciones en torno al turismo y promocionarnos mutuamente ambos países. Y bueno, felicitar también al destino Osorno que ha sido seleccionado, porque están ubicados en un punto neurálgico”, comentó. 

La cita sirvió además para la realización de reuniones de trabajo entre expositores locales y también con sus pares argentinos, buscando generar alianzas y potenciar la integración económica binacional para promocionar los atractivos de ambos países como un solo destino a nivel mundial. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel