Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de mayo de 2023 | 11:30

Convocan a artistas de la patagonia argentina y de Los Lagos a postular al Salón de Artes Plásticas de Esquel

Versión anterior del evento binacional. Crédito: Municipalidad de Esquel.
Compartir

La nueva versión del concurso binacional, auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Chubut, recibirá pinturas, dibujos, grabados, y esculturas.

Con el objetivo de generar un espacio para exponer todo el potencial artístico cultural de la región patagónica de Argentina y de Chile, se anunció la realización del XXIV Salón Municipal de Artes Plásticas y XI° Binacional Con proyección Patagónica.

Concurso organizado por la Municipalidad de Esquel, en Argentina y auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Chubut y que convoca a artistas nativos o residentes de la Patagonia argentina, comprendida por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut,
Santa Cruz y Tierra del Fuego, y de la Región de Los Lagos, Chile (Palena, Osorno, Llanquihue y Chiloé).

La nueva edición del ya tradicional Salón Municipal de Artes Plásticas, es uno de los eventos más importantes y de mayor trayectoria en el país trasandino, pues se realiza desde 1997, reconociendo artistas en las disciplinas de pintura, dibujo, grabado y escultura.

Las y los artistas interesados en participar en el certamen pueden presentar sus obras en estas cuatro secciones y  deben cumplir requisitos tales como, ser mayores de 18 años y tener una residencia no menor a dos años en las regiones que establece el concurso.

Las obras ganadoras serán exhibidas en el salón además de entregar un monto por cada ganador de las categorías del concurso.

Quienes deseen participar pueden descargar el reglamento y la ficha de inscripción en el siguiente enlace: https://acortar.link/SalonEsquel2023

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel