Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de mayo de 2023 | 19:38

Masivo desfile del aniversario 121 de Bariloche

Instituciones sociales, uniformadas, folclóricas, deportivas, religiosas, de la salud y la educación desfilaron para el aniversario 121. Crédito: redes sociales.
Compartir

Más de 140 instituciones se hicieron presentes en el acto ciudadano realizado en avenida Juan Manuel de Rosas.

Más de 140 instituciones sociales, uniformadas, educativas, de salud y deportivas, entre otras, desfilaron para la celebración de los 121 años de la fundación de San Carlos de Bariloche.

El desfile se llevó a cabo de la avenida Juan Manuel de Rosas al son de la banda de la Escuela Militar, destacando a la juventud y a los colegios de la ciudad. 

Tampoco pasaron inadvertidos los gremios de la salud y la educación que desfilaron con pancartas de protesta por su situación salarial ante la gobernadora de la provincia de Río Negro Arabela Carreras.

Otro evento especial que se efectuó fue Reconocimiento a Antiguos Pobladores, iniciativa del Concejo Municipal donde se homenajeó a pobladores que hacen e hicieron historia, un total de 25 ciudadanos barilochenses.

Otras actividades que son parte del aniversario 121 son las visitas guiadas al Parque Nacional Llao Llao y para el 5, 6 y 7 de mayo se efectuará el “Rally Aniversario Ciudad de Bariloche”, correspondiente a la tercera fecha del Rally Regional 2023.

San Carlos de Bariloche fue fundada el 3 de mayo de 1902 y a partir de la década de los cuarenta del siglo XX se fue forjando fama como un polo interesante para el turismo argentina, gracias a las bondades paisajísticas del lago Nahuel Huapi y el empuje de sus primeros colonos.

Actualmente la ciudad es el principal centro de interés turístico de Argentina, potenciada además por su cercanía a la frontera con la República de Chile.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel