Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de marzo de 2024 | 16:00

Retoman trabajo de Comisión Binacional que analizará los reclamos del paso Cardenal Samoré

Complejo Fronterizo Cardenal Samoré. Crédito: CFSamoré.
Compartir

De acuerdo al medio trasandino, La Angostura Digital, esta iniciativa considera la participación de funcionarios de Chile y Argentina, estudiando aspectos para mejorar la conexión binacional.

Recientemente autoridades de Argentina y Chile, representadas por el subsecretario de Asuntos Americanos de Argentina, Mariano Vergara y el secretario de Política Exterior de Chile, Rodrigo Olsen, se reunieron para retomar la Comisión Binacional de Seguimiento de Facilitación Fronteriza con Argentina.

De acuerdo a lo informado por Cancillería de Chile y Argentina, tras seis años de espera se relanzó esta comisión como un espacio, que entre otras materias, busca mejorar la conexión entre ambas naciones.

En la instancia, las delegaciones trabajaron sobre la problemática de los 13 principales pasos binacionales, analizando aspectos para mejorar los complejos fronterizos, especialmente en los pasos internacionales Cristo Redentor y Cardenal Samoré.

Según informó el medio trasandino La Angostura Digital, respecto a este último paso, se destacó que con el compromiso de continuar trabajando para incentivar el comercio y el turismo, en la reunión se comprometieron a formar un grupo de trabajo mixto para facilitar el tránsito de personas, lo cual comenzará a estudiarse con una reunión virtual programada para abril.

Revisa la nota completa en www.laangosturadigital.com.ar

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel