Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de abril de 2024 | 18:45

Gobernadora de Aysén participará de encuentro en Comodoro Rivadavia

La gobernadora Andrea Macías encabezará la delegación aysenina en el encuentro en la provincia de Chubut. Crédito: Gobernación Regional de Aysén.
Compartir

El objetivo del encuentro es potenciar el desarrollo de corredor bioceánico en la Patagonia.

Hasta la provincia argentina de Chubut llegará una comitiva chilena encabezada por la gobernadora de la Región de Aysén Andrea Macías que participará de la presentación del Programa Corredor Bioceánico Puerto Comodoro Rivadavia - Puerto Chacabuco.

En Sarmiento, el gobernador provincial de Chubut, Ignacio Agustín Torres, realizará la firma del proyecto de ley que enviará a la legislatura provincial declarando el interés multisectorial por promover y desarrollar el corredor, creando un comité especial para estudiar y proponer políticas específicas.

Según explicó la gobernadora Macías el objetivo que tiene la gira, que incluirá ciudades como Sarmiento y Comodoro Rivadavia, es reactivar el programa de corredor bioceánico de Puerto Chacabuco al puerto Comodoro Rivadavia.

"Es una forma de activar varias redes que hoy día son necesarias para mejorar el flujo y la logística sobre todo en materias de fomento productivo para ambos países”, indicó la autoridad de Aysén.

Además de esto, está considerado sostener una serie de reuniones, comenzando en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, para abordar distintas iniciativas que puedan fortalecer la cooperación en la maccrozona sur austral de la Patagonia chileno-argentina.

También se suman encuentros con representantes de los sectores público y privado de la Provincia de Chubut.

“Vamos a reunirnos también con las cámaras de turismo de allá. Es importante ver cómo seguimos fortaleciendo en ese ámbito, y también con la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia", adelantó Andrea Macías.

"La idea es poder también ver cómo se abordan a nivel programático algunos temas y problemáticas sociales que compartimos como país para conocer otros modelos y experiencias que nos permitan ver una forma de abordaje acá en nuestra región”, señaló la gobernadora Macías.

En la comitiva aysenina también estarán parte del Gabinete del ejecutivo Regional de Aysén, el presidente de la comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, Omar Muñoz, y la consejera Paola Rodríguez, además de la cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia Valentina Mora y otros representantes del gobierno nacional.


 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel