Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de abril de 2024 | 09:39

Inauguran asfaltado en ruta de paso Hua Hum, que conecta con Argentina

Inauguración del camino internacional. Crédito: MOP Los Ríos.
Compartir

La medida ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de Chile, busca mejorar la conexión con el complejo fronterizo que contacta con la ciudad de San Martín de Los Andes.

Un gran hito para la conectividad regional, nacional e internacional de la Región de Los Ríos, de Chile, quedó sellada con la inauguración de los 10,6 nuevos kilómetros de asfalto de la Ruta Puerto Pirehueico-Paso Hua Hum, en la comuna de Panguipulli, que conecta con la ciudad de San Martín de Los Andes en Argentina.

La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, permitió completar el mejoramiento y pavimentación del último tramo de la Ruta 203 CH, que une Lanco y Panguipulli, y que además conecta con el Paso Internacional Hua Hum.

Entre los trabajos ejecutados se cuenta la aplicación de un tratamiento superficial asfáltico, además se incluyeron obras de terraplenes, saneamiento transversal y longitudinal y la construcción de fosos y cunetas revestidas. A esto, se agregaron elementos de seguridad vial y demarcación del camino, entre otros aspectos.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó la inauguración del asfaltado por la consolidación de un eje de hermandad con Argentina, señalando que esto permitirá favorecer a los circuitos turísticos cortos, particularmente la comuna de Panguipulli y todo el norte de la región.

Por su parte, el delegado presidencial, Jorge Alvial, compartió su felicidad por la medida para mejorar la conexión con el paso Hua Hum.

Misma opinión compartida por la seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Nuvia Peralta, quien valoró el mejoramiento de la ruta para facilitar el proceso de integración internacional y el desarrollo productivo y comercial de Chile y Argentina, consolidando una conexión terrestre.

El proyecto también se incluye en el antiguo Convenio de Programación suscrito entre MOP y el Gobierno Regional, denominado “Integración para la Nueva Región”. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel