Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de abril de 2024 | 09:48

Más de 21 mil personas transitaron por Cardenal Samoré en feriado de Semana Santa

Paso Cardenal Samoré. Crédito: @TTILosLagos.
Compartir

Desde el 28 hasta el 31 de marzo se registró un flujo positivo, destacando además los resultados de las medidas de contingencia adoptadas por estas fechas.

Durante este fin de semana largo por la celebración de Semana Santa, el paso fronterizo Cardenal Samoré registró un total de 21 mil 686 personas que transitaron desde el 28 hasta el 31 de marzo, de acuerdo a lo informado por la Delegación Presidencial Provincial de Osorno.

El complejo internacional recibió a turistas tanto argentinos como chilenos que buscaban descansar en estas fechas, contabilizando en la jornada del domingo 31 de marzo la entrada de 5.323 personas y la salida de 1.220 personas, destacando que el feriado en Argentina se extiende hasta el martes 2 de abril.

Así lo detalló la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, quien se refirió a la jornada de retorno de este domingo.

“El día de ayer tuvimos un retorno masivo de chilenos, siendo notorio pasado las 12:00, atendiendo solo en el horario de la tarde a más de 4 mil personas como flujo de entrada, a pesar de ello se puede decir que la atención ha sido rápida con tiempo no superior a 40 minutos promedio al momento que ingresan al complejo fronterizo”, informó.

Para ser frente a la alta demanda durante estas fechas se tomaron medidas de contingencia como el refuerzo de personal y se instó a las personas a realizar la declaración jurada de forma digital previo al viaje, para presentarlo en el complejo internacional.

“Destacamos el resultado de las medidas adoptadas para esta contingencia, lo que nos ha permitido agilizar los procesos de fiscalización aún con las limitaciones de infraestructura existente, las cuales se están abordando en la consultoría de diseño actualmente en curso asociado al proyecto de reposición del complejo fronterizo", destacó la delegada Claudia Pailalef.

Quédate atento a la actualización del paso internacional y el estado de la carretera en @CFSamore.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel