ArgChiturismo
Autor: Dario Binacional , 7 de septiembre de 2021

"Mi Argentina": Trasandinos habilitan pase de movilidad internacional

Compartir

A partir de este 6 de septiembre los ciudadanos argentinos pueden solicitarlo.

Desde este lunes 6 septiembre los residentes de la Argentina pueden solicitar su pase de movilidad internacional: “Mi Argentina”, documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el Covid-19 en el país vecino.

Tras un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, la Dirección de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto sobre su implementación como documento oficial, se disponibilizó el carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial del Ministerio de Salud, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra el Covid-19.

La implementación de la credencial digital internacional fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior, que luego lo comunicarán a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aceptación de esta credencial en los distintos países. En simultáneo, se requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación en pos de avanzar en la verificación de la documentación de las y los viajeros que deseen ingresar a la Argentina.

Ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales, y considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global, se recomienda a las personas que viajen al exterior consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje.

Cómo se usa la credencial

"Mi Argentina" es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación -que se encuentra en la sección Mis documentos-, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Asociación turística de Argentina busca sumar a destinos chilenos en Ruta Jesuita
31 de octubre de 2021

Las representantes de Afeet Angostura aseguran que Lago Ranco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt son algunos de los destinos que se podrían sumar.

Exintendenta Rebolledo pide continuidad en el proceso de intercambio binacional
15 de octubre de 2021

Exintendenta de San Martín de los Andes valora la integración, pero se muestra preocupada por el lento avance en el proceso. Revisa su diagnóstico.

Cristal Gutiérrez, secretaria FIASEET: “Necesitamos comunicación con áreas del turismo, cultural y económicas de Chile"
29 de septiembre de 2021

La secretaria de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas de Turismo expresó la necesidad de que se concrete la apertura de las fronteras chilenas.

Coordinan acciones para reactivar mesa de trabajo binacional Argchiturismo
24 de septiembre de 2021

La reunión se realizó vía videollamada.

dsafdsa

Powered by Global Channel