ArgChiturismo
Por Ana María Aceitón , 28 de octubre de 2021

Puyehue se prepara para recibir boom de visitantes este fin de semana largo

Compartir

El fin de semana largo y la pronta apertura de las fronteras mantienen alertas a los empresarios y emprendedores del rubro.

Con gran expectación y ansiosos de volver a recibir visitantes están los emprendedores y empresarios socios de la Corporación Impulsa Puyehue, quienes ante la llegada del fin de semana largo aseguran han logrado el 90% de reservación de sus servicios de alojamientos en contraste con lo sucedido el año pasado (2020) cuando la comuna se encontraba en fase de cuarentena y en el año 2019 que fluctuó entre el 50% y 60% de ocupación. 

Reactivación 

El gerente de la Corporación Impulsa Puyehue, Omar Hernández, detalló que “La Asociación de Turismo de Puyehue comenta que desde septiembre en adelante ha aumentado la ocupación en la comuna, destacando la gastronomía local y las actividades y lugares para recorrer en un lugar estratégico para conocer el sur de chile, a minutos de lagos, ríos, volcanes, parque nacional, flora y fauna nativa”.

Respecto al Parque Nacional Puyehue, señaló que "esta funcionando en forma normal, sin cobro de ingreso excepto el sector concesionado Anticura. Este año además se inauguró en el sendero El Recodo un acceso universal con sistema de tabletas en braille”.

En este sentido agregó que llama a la precaución ya que “se están realizando obras de mitigación y mejoramiento en la ruta internacional 215, acceso principal a la comuna, por lo que pide a los visitantes planificarse con tiempo en sus desplazamientos”, precisó Hernández. 

Apertura de fronteras

Otro tema importante para los emprendedores y empresarios de la zona es la eventual apertura de las fronteras terrestres con Argentina, pues existe alrededor entre un 20% a 30% de los visitantes que viajan desde el país vecino. 

En este aspecto uno de los lugares favoritos para ellos son los ubicación a los pies de la cordillera de los Andes en el corazón del Parque Nacional Puyehue como es el Hotel Termas Puyehue y Termas Aguas Calientes, espacios que buscan “conectar a sus pasajeros con lugares únicos a través de su cultura, gente, naturaleza, gastronomía e historia”, según relata Eustaquio Martínez, gerente general Tánica Hoteles, grupo al que pertenecen estos recintos. 

Por su parte el gerente general de Hotel Termas Puyehue, Damián Flottes, contó que los visitantes podrán disfrutar en nuestras instalaciones en un ambiente rodeado de bosques nativos y una gran biodiversidad de flora y fauna. “Gracias a las mejores condiciones del tiempo, en estas fechas hay un mayor interés en las excursiones, trekking, tours y cabalgatas donde, además de admirar la belleza del lugar, nuestros guías realizan una exploración y reconocimiento de las distintas especies típicas de la zona”. 

Agregó que “también pueden aprovechar nuestras tres piscinas con aguas termales (techada, semi techada y exterior) y de nuestra gastronomía inspirada en los sabores del Sur, rescatando los productos típicos chilenos”. 

Por su parte, Jorge Torres, gerente de Termas Aguas Calientes, además de explicar que están recibiendo reservas vía online y con pase de movilidad para una estadía segura y con estrictos protocolos sanitarios y preventivos por Covid 19, comentó: “Familias, amigos y visitantes en general podrán vivir una aventura outdoor, en plena conexión con la naturaleza, en las instalaciones a orillas del río Chanleufú, donde contamos con 25 refugios, 12 domos y 2 piscinas termales y 1 restaurante con gran variedad gastronómica, en torno a fuentes de aguas termales que emanan de la Cordillera de los Andes”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel