ArgChiturismo
Por Pablo Santiesteban , 3 de enero de 2023 | 14:29

Familias patagonas se abrazan luego de tres años de pandemia

Las palabras sobran en esta imagen. Dos miembros de una familia chileno-argentina por fin se abrazan, luego de tres años sin verse. Crédito: Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Compartir

Llegó primer bus desde Coyhaique a Comodoro Rivadavia y este miércoles 4 sale otro, ahora desde la ciudad chubutense a la capital de Aysén.

La Patagonia hace a veces que las fronteras emocionales sean estrechísimas y en el cono sur del mundo es fácil que haya familias chileno-argentinas que, de uno u otro lado de la frontera, decidieron emigrar para buscar nuevas oportunidades y hacerse una vida. 

Hace tres años se inició la pandemia por el Coronavirus y las fronteras de los países se cerraron por completo. A medida que la situación sanitaria lo permitía se daban permisos y algunas familias chileno-argentinos lograron reencontrarse, pero ese no fue el caso de los que viven entre la región chilena de Aysén o las provincias argentinas de Santa Cruz y Chubut.

El costo de los viajes aéreos y las conexiones con Buenos Aires hacían que el viaje a ciudades como Comodoro Rivadavia o Los Antiguos y Perito Moreno, ubicadas en la frontera, sean más difíciles.

El municipio de Comodoro Rivadavia recibió a los chilenos con obsequios. Crédito: Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Autoridades binacionales

Hace poco el Gobierno Regional de Aysén y el Consulado de Chile en Comodoro Rivadavia gestionaron un viaje por tierra para unir Coyhaique con la ciudad chubutense.

La llegada fue emotiva porque, a parte de los reencuentros, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia recibió a los viajeros y les hizo pequeños obsequios.

El pasado 27 de diciembre salió del primer bus desde Coyhaique hacia Comodoro Rivadavia y este miércoles 4 sale otra máquina desde la ciudad argentina hacia la capital aysenina a contar de las 8 horas.

Pronto los viajes se retomarán, pues desde la segunda semana de enero el servicio considerará salidas los lunes y viernes a las 8:30 horas desde Coyhaique hacia Comodoro Rivadavia, mientras que desde Comodoro hacia Coyhaique se viajará los miércoles y sábados a las 8:00 horas.

De esta manera se facilitará aún más el reencuentro de las familias binacionales patagonas, luego de tres años de separación forzada.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel