ArgChiturismo
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de marzo de 2024 | 16:09

Destacan trabajo de empresarias turísticas de Osorno en gira nacional

Visita de la presidenta de Fiaseet, Rossana Fustagno, junto a representantes de Aseet Osorno.
Compartir

La presidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Empresarias de Turismo se reunió con integrantes de ASEET en Chile y destacó el trabajo realizado por las socias para promover la integración turística binacional.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Empresarias de Turismo (FIASEET), Rossana Fustagno, inició desde la Región de Magallanes su gira nacional por Chile, recorriendo distintos territorios y reuniéndose con integrantes de las cuatro Asociación de Empresarias y Ejecutivas en Turismo (ASEET) de Chile, siendo una de ellas ASEET Osorno.

Desde la izquierda, la presidenta de Fiaseet, Rossana Fustagno, la presidenta de Aseet Osorno, María Elena Wittke y la directora ejecutiva de Fiaseet, Susana Cafaro.

En su visita a la Región de Los Lagos y primer territorio en el que se crea esta asociación representante de esta federación en el país, la presidenta del organismo internacional conoció el trabajo que realizan las socias para potenciar el destino turístico de la zona, en una encuentro desarrollado en la comuna de Puyehue y que estuvo liderado por la presidenta de ASEET Osorno, María Elena Wittke.

La jornada contó además con la especial participación del director (s) de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado; la directora ejecutiva de Fiaseet, Susana Cafaro, la presidenta de Afeet de Villa La Angostura, Marisa Brenna; el gerente de Hotel Sonesta, Johnny Flores, el gerente del Hotel Termas de Puyehue, Damián Flottes, la directora de ASEET Osorno, Rosa Villalobos, representantes de la Corporación Impulsa Puyehue y socias de la organización. 

Impulsando el turismo

En el encuentro se visitaron los principales atractivos de Osorno y Puyehue, siendo también una instancia donde se destacó el trabajo de ArgChiturismo cuyo objetivo es aportar a la integración turística binacional entre Chile y Argentina y donde la Asociación de Empresarias y Ejecutivas en Turismo han sido el principal ente promotor de esta iniciativa.

Desde ASEET Osorno, Rosa Villalobos, valoró el encuentro con la presidenta de FIASEET, Rossana Fustagno, que se enmarca en su labor de aportar al fortalecimiento organizacional de sus asociadas, visitando los distintos destinos turísticos de los cuales son parte las asociaciones miembros de esta gran federación.

“Nos complace ser parte de una red de empresarias y ejecutivas de la industria turística más grande de Iberoamérica, con presencia en diez países. Por lo mismo, tener la visita de su presidenta y parte de su mesa directiva nos alegra, ya que nos permite poner en valor a la provincia de Osorno como un destino turístico de naturaleza en el mundo”, destacó.

Tras su visita por Osorno, la presidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Empresarias de Turismo (FIASEET), continuó su gira por el país reuniéndose con las ASEET de Ranco y Valdivia, para luego cruzar la cordillera hacia Villa la Angostura para continuar su gira por la Patagonia Argentina.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel