Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de diciembre de 2022 | 16:01

Mercado Central de Osorno: cuna emprendedores y emblema de la ciudad

El mercado se encuentra ubicado en calle Errázuriz, ciudad Osorno. Crédito: Comité de Locatarios Mercado Central Osorno.
Compartir

Comité de Locatarios y el municipio trabajan para asegurar productos y servicio de calidad a los visitantes locales y turistas.

Localizado en el corazón de Osorno se encuentra el mercado central,  un espacio visitado continuamente por turistas y familias locales que disfrutan de un día de paseo cotidiano por la calle Errázuriz.

Algunos de los miembros de la organización. Crédito: Comité de Locatarios Mercado Central Osorno.

Pero detrás de este lugar, en cada uno de los puestos, se encuentra el esfuerzo y constancia de emprendedores, que unidos buscan hacer escuchar sus voces y continuar mejorando el espacio en el que trabajan.

Es así que se conformó en 2005 el Comité de Locatarios Mercado Central Osorno, una organización que nace de la mano de los principales impulsores del lugar, iniciado con 30 socios, quienes buscaban dar a conocer las necesidades del mercado.

Así lo informa a Diario Emprende la actual directora del comité y locataria, Mónica Obando Arriagada, quien señala cómo ha sido el camino que han recorrido en sus más de 15 años de conformación.

El mercado se encuentra emplazado cerca del terminal de buses de la ciudad. Crédito: Comité de Locatarios Mercado Central Osorno.

“Para que el comité saliera adelante fue fundamental que los vecinos locatarios se unieran para canalizar sus necesidades y crear así una directiva que los representara junto a las distintas autoridades municipales, diputados, concejales, entre otras entidades”, informa.

Así también, los miembros de la organización destacan la constante ayuda de instituciones como la Municipalidad de Osorno para el crecimiento y desarrollo del comité.

“El Municipio nos ha ayudado y ha sido un aporte gracias a los permisos especiales para distribuir y asignar a vecinos en lugares de más flujo de clientes”, informa.

Reunión junto a los miembros del comité. Crédito: Comité de Locatarios Mercado Central Osorno

Por su parte el encargado del Departamento de Turismo del municipio, Felipe Barria, señala a Diario Emprende el trabajo que se ha realizado en el mercado, además de destacar su importancia para la ciudad.

"El mercado es un punto central para el turismo, y como que está cerca al terminal se puede considerar como una zona privilegiada para recibir a los visitantes, entonces para nosotros es fundamental el trabajo de ellos”, enfatiza.

Otro aspecto que destaca la directora para el buen desarrollo de la organización, ha sido la variedad de rubros que conforman el comité, quienes han trabajado para mejorar tanto sus servicios como atención al cliente.

“Además en este último año el mercado ha impulsado diversas actividades que van de la mano con la comunidad para dar a conocer nuestro trabajo, a través de ferias artesanales, Día del Niño, celebración de fiestas patrias, entre otros eventos", informan los miembros de la organización.

Mercado Central de Osorno. Crédito: Comité de Locatarios Mercado Central Osorno.

Proyectos futuros

Artesanía, paquetería, fruterías y cocinerías son algunos de los rubros que conforman en la actualidad la organización de 54 socios activos, quienes esperan fomentar y dar a conocer más ampliamente el mercado, iniciando proyectos para mejorar la infraestructura y distribución del espacio junto a entidades como Sercotec.

“Estamos abiertos a recibir nuevos socios, los principales requisitos son ganas de trabajar por nuestro comité del mercado y obvio ser locatario del recinto”, señala Obando.

Si quieres conocer más información sobre el Mercado Central y los diversos puestos que conforman la organización, puedes ingresar al siguiente enlace.

El Mercado Central de Osorno se encuentra ubicado en Errázuriz 1300. Acá puedes revisar un mapa de cómo llegar.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel