Emprendedores
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de octubre de 2022 | 15:05

Casa del Bosque: el paradisíaco destino obligado de Puerto Manzano, Villa La Angostura

Emprendedores quienes le dieron vida a Casa del Bosque. Crédito: Catriel Barberis
Compartir

Conoce a Catriel Barberis y el emprendimiento familiar argentino que ya cuenta con más de 15 años de trayectoria.

Corría el año 2001 cuando Carlos Barberis y María Roa lograron completar uno de sus grandes anhelos, el término de la construcción de su hotel  Casa del Bosque Aparts & Suites SPA, emprendimiento que permitió a la pareja junto a su familia, cambiar drásticamente sus vidas viajando desde Buenos Aires a Villa Angostura a vivir el turismo.

Así lo comenta su hijo Catriel Barberis, actual administrador del hotel quien además informa a Diario Emprende, que este sueño, a pesar de concretarse hace ya unos años, se estuvo gestando desde 1997.

“Fue el plan de retiro de mis padres, ellos decidieron cambiar de vida, desde la ciudad a la Patagonia y el lugar que más les gusto fue Villa la Angostura por su belleza y tranquilidad. Yo me sumé a ellos porque me gusta también trabajar en turismo”, señaló el administrador de Casa del Bosque.

Fue en enero de 2002 que se inaugura definitivamente el lugar de turismo que contempla una serie de servicios como piscina con spa, gimnasio y sauna, además de un salón de usos múltiples con parrilla. Todo esto rodeado del paisaje natural que ofrece Puerto Manzano.

El buen servicio no se queda atrás, siendo un aspecto integral del emprendimiento ya que, “lo más importante es darles un buen servicio a los pasajeros con atención personalizada para que puedan disfrutar de la estadía en Villa La Angostura", comenta Catriel Barberis.

Pero no todo fue fácil, comenta el emprendedor. Junto a su familia tuvieron que atravesar grandes desafíos relacionados al turismo en Argentina, siendo el primer año de la iniciativa uno de los más desafiantes, sin embargo en 2003 el flujo interno de turistas en el país mejoró, un hito que según califica Barberi fue determinante en el desarrollo y crecimiento del hotel.

Cuartos del hotel. Crédito: Catriel Barberis.

“El turismo en Argentina fue creciendo año a año, ya sea desde el ámbito interno hasta el extranjero. En 2003 y 2004 fue el boom cuando creció el turismo nacional, con muchos argentinos queriendo conocer el país. Y la Patagonia es uno de los destinos más buscados”, informa administrador del hotel.

De forma paralela el apoyo de personas e instituciones impulsó cada vez más el negocio familiar, destacando organizaciones como la Asociación de Hoteles para la promoción del destino en ferias de turismo y al igual que desde la provincia con el Fondo de Inversiones se acceden a créditos para emprendedores en Neuquén.

La residencia se destaca por sus amplios ambientes. Crédito: Catriel Barberis.

Actualmente el hotel que se encuentra ubicado en la península de Puerto Manzano en Villa la Angostura, provincia de Neuquén Argentina, espera seguir entregando un buen servicio a sus nuevos huéspedes y turistas que deseen adentrarse en la Patagonia argentina.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, puedes visitar el sitio web del hotel.
Si no sabes cómo llegar o no conoces bien el área , revisa el siguiente mapa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel