Emprendedores
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de noviembre de 2022 | 12:49

Argentino radicado en Chile se luce con sidra premiada como la mejor de América

Sidras Lemon Apple y Della Chà elegidas como las mejores de América. Crédito: UACH.
Compartir

Los productos de Agrícola Tralcao son elaborados en base a una patrimonial manzana proveniente de la Región de Los Ríos.

Todo el esfuerzo y perseverancia de más de 15 años de trabajo de Agrícola Tralcao, se vio reconocido en la Gran Final Copa Cervezas de América 2022, competencia internacional que invitó a conocer el mundo relacionado a esta bebida, entre ellas también la sidra. 

Esta empresa local creada por el argentino Oscar Della Chà y ubicada en la localidad rural de Tralcao de la comuna de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos fue reconocida en el concurso como una de las mejores de América y Chile, en sus productos Sidra Patagonia Brut Lemon Apple la que obtuvo medalla de Plata.

Así también, fue premiada con medalla de oro en la etapa internacional la sidra Della Chà Rosé, lo que además les permitió ser destacadas con medalla de bronce a la mejor cervecería de Chile, tomando en cuenta los procesos que realiza esta sidrería para producir estas bebidas. 

Para el creador de estas sidras y fundador de Lemon Apple, Oscar Della Chà, este reconocimiento los llena de orgullo.

"Debo confesar que mis ojos se llenaron de lágrimas, fundamentalmente, por la emoción de este reconocimiento al equipo que trabaja conmigo y que ha hecho posible este éxito”, señala.

El ingrediente patrimonial 

La empresa Agrícola Tralcao Limitada, cuenta en la actualidad con un pequeño grupo de trabajo conformado por ocho personas dedicadas a sus funciones en la elaboración del producto, algo que según destaca Della Chà, es un sello fundamental del negocio.

Así también la empresa produce anualmente poco más de 70 mil litros de sidra la que es elaborada con manzanas patrimoniales de la Región de Los Ríos, usando como base la “manzana Limona”, la que se obtiene de un huerto propio.

“Se hizo un esfuerzo inmenso por recuperar y preservar esta antigua manzanita de características particulares de acidez, aroma y sabor que la convierten en la estrella de las sidras de la empresa, las que son comercializadas bajo las marcas Della Chà y Lemon Apple”, relata Oscar Della Chà. 

Los productos se comercializan principalmente en la zona Sur de Chile, desde Temuco a Chiloé y también están haciendo esfuerzos por abrirse paso en Santiago, con presencia en algunas tiendas especializadas.

Si quieres conocer más sobre sus productos puedes visitar su página web en www.lemonapple.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel