Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de agosto de 2022 | 12:00

Realizarán encuentro binacional de turismo en Región de Los Lagos

Afiche del encuentro entre ambas regiones. Crédito: Sernatur.
Compartir

El evento que se desarrollará en Puerto Montt y Futaleufú contará con diversas ferias temáticas a las que emprendimientos podrán sumarse. Revisa en la nota cómo inscribirte.

Desde el 27 de septiembre al 1 de octubre se realizará en dos puntos de la Región de Los Lagos el Encuentro Binacional de Turismo Chile-Argentina.

La instancia busca generar y potenciar alianzas estratégicas en el territorio patagónico de ambas naciones fomentando y consolidando la asociatividad turística entre gremios, empresas, académicos y autoridades. 

El primer encuentro se llevará a cabo en Puerto Montt desde el 27 al 29 de septiembre; posteriormente, el evento se trasladará hasta Futaleufú desde el 30 de septiembre hasta el 1 de octubre, donde también se espera contar con autoridades y representantes de los gremios turísticos.

La actividad organizada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Gobierno Regional de Los Lagos y el Consejo Regional (CORE), contará además con mesas de trabajo binacionales de turismo que incluirán desde operadores turísticos hasta autoridades vinculadas a ambos países.

De forma paralela se llevarán a cabo diversas ferias y eventos temáticos, en los que se destacan: encuentros gastronómicos, culturales y arqueológicos, encuentros de turismo aventura, entre otras actividades.

El programa de actividades incluye la realización de charlas, talleres y debates para avanzar en los temas de interés, discutiendo medidas que permitan potenciar los pasos fronterizos terrestres en el territorio patagónico.

Si quieres confirmar tu asistencia al Encuentro Binacional, puedes ingresar al siguiente link.

Además puedes ingresar a los siguientes enlaces si quieres solicitar uno de los espacios gratuitos de exposición en las ferias de Gastronomía, Turismo Rural y Área silvestres protegidas y turismo de intereses especiales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel