Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de marzo de 2024 | 10:20

Fiesta del Chocolate en Bariloche propone un dulce y divertido panorama de fin de semana largo

La ciudad de Bariloche se prepara para recibir una nueva versión de la fiesta. Crédito: Fiesta del Chocolate en Bariloche.
Compartir

Desde el jueves 28 de marzo hasta el 1 de abril la ciudad argentina será centro de diversas actividades gratuitas, como la elaboración de la barra de chocolate artesanal más larga y rica del mundo.

El chocolate artesanal, el arte y divertidas actividades se robarán las miradas de la comunidad y de turistas que visiten Bariloche, en Argentina, este fin de semana largo por Semana Santa, ya que la ciudad se está preparando para una nueva versión de su tradicional Fiesta del Chocolate.

Desde este jueves 28 de marzo hasta el lunes 1 de abril, Bariloche ofrecerá un completo panorama para toda la familia junto a sus turísticos paisajes, la cerveza artesanal y el infaltable chocolate que caracteriza la zona.

Entre las actividades imperdibles de la fiesta, que es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche y el Emprotur, con la colaboración de la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Río Negro, se destaca el Paseo del Chocolate en las primeras cuadras de la calle Mitre, con toda su variedad de juegos y entretenimientos.

Sumado a esto, se realizará un nuevo año del título de la Universidad del Chocolate, que de acuerdo a la organización, para poder recibirlo las y los interesados deberán pasar por diversas pruebas para demostrar que son unos “Chocolover's”.

Además, el Centro Cívico será el hogar del Conejo de Pascua durante los días del evento, junto con el show de luces, sonido y colores todas las noches y teatro todas las tardes en el Puerto San Carlos.

El broche de oro que marcará la celebración, será la elaboración de la barra de chocolate artesanal más larga del mundo, de 218 metros, fabricada por chocolateros expertos en la temática.

Las jornadas son de acceso libre y gratuito. Puedes conocer en detalle el calendario de actividades en www.fiestadelchocolate.com.ar y sus redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel