Imperdibles Argentina
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de mayo de 2023 | 18:00

Del imaginario a la realidad: Piuke Vermut de Montaña, un sabor que retrata a la Patagonia

Piuke Vermut de Montaña. Crédito: Cedida.
Compartir

Nazareno Claro es el emprendedor argentino que en el transcurso de rescatar un sabor que invadía su mente, logró impulsar su propia marca, con la que hoy comparte su sueño a la comunidad.

En la búsqueda de un sabor que no podía sacar de su cabeza, junto con su amor al buen beber y su insaciable curiosidad, el diseñador gráfico argentino, Nazareno Claro, desarrolla en El Bolsón, Piuke Vermut de Montaña, una experiencia única de sabores que recuerda al hogar, el bosque y el hermoso paisaje de la Patagonia.

Nazareno Claro, el impulsor de Piuke Vermut de Montaña. Crédito: Cedida.

“Piuke es un Vermut de autor inspirado en el entorno que nos rodea. Elaborado con botánicos especialmente combinados para lograr un sabor intenso, rústico y a su vez amigable, como el paraíso donde vivimos”, comenta Nazareno a Diario Binacional. 

Tal como lo refleja el nombre de su emprendimiento, “Piuke”, desde el mapudungun corazón, es lo que en cada uno de sus productos busca entregar Nazareno, con un minucioso proceso de selección de hierbas y especias perfectas para componer esta bebida que hoy fascina tanto a argentinos como chilenos.

Entre los botánicos utilizados, comparte el emprendedor, se encuentra el ajenjo o Artemisia absinthium, planta indispensable para la elaboración del vermut, el cual es recolectado en los cerros de una manera artesanal, permaneciendo el respeto y el cuidado por el medio ambiente como los principales ingredientes.

"Elegimos también hierbas y especias que fuimos encontrándonos en el camino de la vida y que nos siguen acompañando, como la canela en rama, clavo de olor y el hibiscus. Estos botánicos son macerados, infusionados, madurados en diferentes procesos mágicos, y combinados con vino blanco suave y frutal, y caramelo. Luego de un sereno y merecido descanso que despierta sabores, perfumes y cuerpo, es embotellado y está listo para ser disfrutado”, relata.

Luego de este proceso se puede apreciar un color rojizo intenso que va dejando al paso un olor con distintas notas aromáticas, desde caramelo, hirmas, especias amaderadas y toques florales. Mientras el sabor, se destaca por ser cremoso, abocado y dulce, que lentamente se va abriendo a su lado más amargo donde el ajenjo es el protagonista.

“Creo que nuestra característica principal es lo particular de nuestro producto. Su origen y esencia. Creemos que Piuke es una experiencia única, tanto en su imagen como en su sabor. Es un producto de ediciones pequeñas y muy cuidadas”, enfatiza Nazareno Claro.

Reflexión y futuros pasos 

Tras cuatro años aproximadamente de haber iniciado esta búsqueda personal, Nazareno Claro, reflexiona sobre su crecimiento y los pasos que ayudaron a formar lo que hoy es Piuke Vermut de Montaña.

“Hitos relevantes son el proceso íntimo de esta búsqueda, el compartirlo luego con mis amistades y su devolución activaron el proceso de comercialización. Luego fue dejarse llevar por la intuición y los personajes que nos ayudaron en este hermoso proceso de crecimiento”, destaca a Diario Binacional.

Así también el emprendedor agradece a quienes lo acompañaron en este recorrido.

“Siempre nos sentimos acompañados y contentos, para nosotros los vínculos y el apoyo mutuo son bases fundamentales para el crecimiento y desarrollo, sin dejar de lado lo importante, disfrutar del proceso”, agrega.

En un futuro Nazareno espera continuar compartiendo su pasión con más personas y trabajar para dar a conocer el mundo del vermut. 

Descubre más información y cómo adquirir los productos de Piuke Vermut, en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel