Pasos Fronterizos
Autor: Diario Binacional , 15 de septiembre de 2021

Chile anuncia apertura de fronteras a extranjeros con pase de movilidad

Compartir

A partir del 1 de octubre rigen las nuevas medidas.

El Ministerio de Salud de Chile, dio a conocer este miércoles las modificaciones al Plan Fronteras Protegidas, tanto para la entrada como salida de viajeros, que comenzarán a regir desde el próximo 1 de octubre.

Según detallado por la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, a partir del 1 de octubre se modificaran las medidas del Plan Fronteras Protegidas dando mayor relevancia al Pase de Movilidad u homólogos en el extranjero.

"Desde el 1 de octubre podrán ingresar chilenos y extranjeros residentes, como también los extranjeros no residentes con Pase de Movilidad", comentó la autoridad. En esa línea, dijo que "hacemos un llamado a chilenos, extranjeros residentes y no residentes a actuar con responsabilidad y a usar correctamente estas medidas que estamos anunciando".

Salir de Chile

Es así como podrán salir del país los chilenos y extranjeros residentes que cuenten con el Pase de Movilidad, a través de los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez (Santiago) o también los que cuenten con su permiso excepcional para salir del país, el cual se obtiene en Comisaría Virtual por alguna de las cuatro causas establecidas en el Decreto 102: situaciones de carácter humanitario; actividades fundamentales e imprescindibles para la marcha del país; actividades esenciales para la salud, y viajes que no consideren el retorno a Chile. De igual forma, pueden salir por cualquier paso fronterizo habilitado para el tránsito o por los tres aeropuertos ya mencionados.

Ingreso a Chile

Respecto al ingreso, podrán entrar al país los chilenos y extranjeros residentes en Chile, desde los pasos fronterizo abiertos, quienes deberán contar con: Declaración jurada C19 y PCR negativo con toma de muestra de hasta 72 horas previas.

También podrán ingresar los extranjeros no residentes, que además de lo anterior, deberán contar con:

  • Seguro médico de viaje (cobertura mínima de US$ 30 mil).
  • Pase de Movilidad obtenido en el sitio Me Vacuno.

En cuanto a los extranjeros no residentes deberán contar con Pase de Movilidad -el cual deberá deberá ser validado previamente en la web mevacuno.gob.cl- sólo por los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Santiago. A su vez, podrán ingresar personas que cumplan con alguna causal del decreto 102 del Ministerio del Interior, a través de cualquier paso fronterizo abierto, sin embargo no se detalló si habrán algunos habilitados o serán todos.

Hoteles de tránsito

Otra de las modificaciones anunciadas esta jornada tiene que ver con una reducción de las cuarentenas preventivas para quienes ingresan al país con su esquema de vacunación validado, que ahora serán de cinco a 7 días en domicilios, y pone fin a los hoteles sanitarios. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Cero contacto: Presentan “Declaración Jurada Conjunta Digital” para agilizar proceso de ingreso al país
28 de octubre de 2021

[Pasos Fronterizos] Este documento digital permitirá evitar el contacto físico y eliminar el uso de papel una vez se abran totalmente las fronteras.

Intendente de Bariloche pide acelerar apertura: "Chilenos representan el 20% de nuestros visitantes"
3 de octubre de 2021

Gustavo Gennuso espera un mayor compromiso de las autoridades de la provincia de Neuquén para agilizar la apertura del paso Cardenal Samoré. Revisa sus declaraciones.

Turismo de Osorno y reapertura: "sólo beneficia a fronteras aéreas"
17 de septiembre de 2021

Directora de Asuntos Internacionales y Turismo de la Cámara local cuestiona escaso aporte a la reactivación del sector que representarán estas medidas, una de las cuales afirma desincentivará la llegada de visitantes a Chile.

No hay cambios por ahora: Chile mantiene cerrada la frontera con Argentina
8 de septiembre de 2021

Tras el fallido inicio del piloto de apertura al turismo, anunciado por el gobierno trasandino para el 6 de septiembre, el coordinador de Cardenal Samoré señaló que no ha habido información oficial en este sentido.

dsafdsa

Powered by Global Channel