Pasos Fronterizos
Por Maria Isabel Triviño , 20 de diciembre de 2021

Llegó la hora: Este 22 de diciembre comienza apertura de pasos terrestres para el turismo

Fuente: pazosfronterizos.gov.cl
Compartir

Gobierno detalló qué complejos fronterizos retomarán el flujo de turistas esta semana, como también cuáles lo harán a partir del 4 de enero.

Este miércoles 22 de diciembre, comenzará en Chile la apertura de pasos terrestres para el turismo, la que continuará el martes 4 de enero, según informó esta tarde el Gobierno, en la conferencia de prensa encabezada por el Ministro de Salud, Enrique Paris.

En la oportunidad, el  subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que estos cambios al Plan Fronteras Protegidas serán “progresivos, paulatinos y graduales, en la medida que la condición sanitaria del país lo permita”, recordando que actualmente se puede ingresar al país a través de los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Región Metropolitana y Punta Arenas, además de cruceros.

Al respecto, junto con manifestar que la entrada de chilenos y extranjeros residentes a este país siempre ha estado habilitada, destacó que desde las fechas ya señaladas “se va a permitir también la entrada de extranjeros por razones familiares o de turismo”, lo que acotó ocurrirá en dos etapas.

Detalló que la primera de éstas, a partir de este miércoles 22 de diciembre, contemplará cuatro pasos en las regiones de Los Lagos, Aysén (2) y Magallanes, de acuerdo a la siguiente gráfica.

Uriarte añadió que la segunda etapa de esta apertura será el martes 4 de enero, y tendrá lugar en seis pasos terrestres de las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Valparaíso, La Araucanía, Los Lagos y Magallanes, que detalló:

REQUISITOS

El subsecretario de Turismo además se refirió a los requisitos de ingreso por estos pasos terrestres, expresando que “serán los mismos y con la misma rigurosidad” que cuando se habilitaron los pasos aéreos en los aeropuertos.

Al respecto, precisó que los extranjeros no residentes que deseen ingresar a Chile por alguno de estos pasos tendrán que “haber homologado y validado su proceso de vacunación; llenar una declaración jurada en la página www.c19.cl; contar con un seguro de salud y serán sometidos, al igual que el resto de las personas, a un test diagnóstico al ingresar a  nuestro país”.

Asimismo, comentó que las condiciones de operación de cada uno de estos pasos, que serán habilitados progresivamente, dependerán de la logística y procesos que cumplan las distintas autoridades regionales.

Por ello, José Luis Uriarte recomendó ingresar a la página web www.gob.cl, para acceder al portal del Plan Paso a Paso y ahí revisar el documento del Plan de Fronteras Protegidas, que cuenta con los detalles de esta apertura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel