Pasos Fronterizos
Por Pablo Santiesteban , 14 de marzo de 2022

Diputado aysenino pidió a presidente Fernández terminar camino en paso Mayer

El encuentro entre el diputado Calisto y el Presidente Fernández. Crédito foto: Comunicaciones diputado.
Compartir

Miguel Ángel Calisto le recordó el tema al primer mandatario de Argentina . Revisa qué fue lo planteado.

El diputado DC Miguel Angel Calisto solicitó al Presidente de Argentina, Alberto Fernández, retomar el trabajo para terminar el camino en el paso Mayer en la Patagonia. 

El encuentro se dio en la ceremonia en la cual tomó el mando del país el Presidente Gabriel Boric.

Según Calisto, dicha ruta permitiría mejorar la conectividad de Villa O´Higgins y disminuir notablemente las horas de viaje a Coyhaique, capital de la Región de Aysén.

Como antecedente está que en 2016 el Cuerpo Militar del Trabajo terminó el camino en el lado chileno, pero en Argentina faltan 13 kilómetros y un puente sobre el río Carrera. Si esta obra se concreta, permitiría conectar Villa O`Higgins con la Ruta 40 del país vecino.

Calisto contó que tuvo un encuentro con el Presidente argentino. “Le planteamos una de las preocupaciones que tienen nuestros vecinos de la parte sur de la Región de Aysén. Tenemos un grave problema de conectividad. Le pedimos que ponga énfasis en la habilitación del paso Mayer, que podría conectar a los vecinos de Villa O´Higgins con Argentina”.

Tránsito

En la Patagonia chilena el tránsito a veces resulta más expedito cruzando la frontera argentina para después retornar a Chile, un hecho usual, sobre todo para viajar a Coyhaique. 

Lo anterior lo explicó el parlamentario al señalar que con la conectividad del paso Mayer, las horas de viaje que separan Villa O´Higgins de Coyhaique podrían disminuir notoriamente.

"Incluso permitiría salvar vidas cuando haya emergencias médicas. También permitirá que los turistas que llegan a El Chaltén puedan pasar a esta zona de la Región de Aysén y disfrutar de las bondades de Villa O´Higgins y sus alrededores”, dijo Miguel Angel Calisto.

El diputado aseguró que le habló a Fernández sobre la necesidad de pavimentar la parte Argentina en paso Huemules. “Esa es una ruta muy importante que une Coyhaique con Chubut y Santa Cruz. Esperamos que acoja nuestro requerimiento, quedamos en mantener nuestra comunicación", puntualizó el parlamentario. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel