Pasos Fronterizos
Por Pablo Santiesteban , 29 de abril de 2022 | 17:52

Aysén mantendrá habilitados pasos Huemules y Jeinimeni

Desde el 1 de mayo los pasos fronterizos estarán habilitados en todo Chile. Crédito: Seremi de Salud Aysén.
Compartir

Para ingresar al país se exigirá pasaporte sanitario, además de testeos aleatorios por covid-19. ¿Cuáles son los requisitos para los extranjeros no residentes?

A contar de este domingo 1 de mayo, y producto de la disminución de casos positivos y hospitalizaciones por casos de covid-19, se procederá a la apertura territorial de gran parte de los pasos fronterizos existentes en el país y en el caso de la región considera los pasos Huemules (Balmaceda) y Jeinimeni (Chile Chico).

En este contexto, para el ingreso a la región, mientras Chile esté en la medida de Alerta Nivel 1, se exigirá la declaración de viajeros de Pasaporte Sanitario Internacional (www.c19.cl).

Además se realizará test de antígeno aleatorio a quienes ingresan al territorio nacional y se solicitará a los extranjeros no residentes (turistas) un seguro de salud con cobertura para Sars CoV 2 (covid-19).

Medidas excepcionales

En Aysén, los pasos Huemules y Jeinimeni están habilitados desde el pasado 14 de abril, producto de la gestión especial del delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, y la Seremi de Salud, Carmen Monsalve, para dar respuesta a las personas que, debido complejidad geográfica de Chile Chico, han requerido desplazarse desde y hacia esa localidad.

Las personas que transiten por esta ruta, deberán solicitar un permiso especial de 24 horas para desplazarse desde Chile Chico, vía territorio argentino, hasta la localidad de Balmaceda, para lo cual, deben contar en forma previa la documentación pertinente en las oficinas provinciales de la autoridad sanitaria, excluyéndose así solo de los requisitos de cuarentena, testeos aleatorios y el Seguro de Salud para covid-19. 

La entrega de permiso es de lunes a viernes en horarios de 8:30 a 16 horas. En Coyhaique se entrega en las oficinas de la Seremi de Salud, calle José Miguel Carrera N°257 (tercer piso) y en Chile Chico en la oficina provincial de calle Blest Gana N°22.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel