Pasos Fronterizos
Por Mario Guarda , 2 de mayo de 2022 | 19:38

Entregan balance del tránsito por el Paso Cardenal Samoré el 1 de mayo

Compartir

Revisa el detalle del tránsito de personas en el paso fronterizo tras su reapertura durante este 1 de mayo. Conoce qué documentación se necesita para trámites migratorios.

En el primer día de reapertura de fronteras para el turismo y otros servicios, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Osorno, entregó el balance de ingresos y salidas por el Paso fronterizo Cardenal Samoré, en la región de Los Lagos.

El comisario Javier Yusthy Cuevas, detalló las cifras del movimiento a través del paso durante el domingo 1 de mayo.

“Después de más de dos años cerrado para el tránsito de particulares, hasta el día de hoy han transitado por nuestro complejo más de 280 personas saliendo y 400 entrando, principalmente ciudadanos chilenos como argentinos para reunirse con familiares”, dijo el comisario.

En tanto el día lunes 2 de mayo, ingresaron 191 personas, y salieron del país 153. 

Javier Yusthy aclaró que el complejo mantiene restricción horaria de atención para vehículos particulares, puesto que su control solo se realizará entre las 8:00 a las 14:00 horas, esto es tanto entrada como salida.

Distinto es el horario para los vehículos de carga y buses, donde el horario para su atención será de 8.00 a 18:00 horas, por lo cual se solicita a los conductores de vehículos particulares tomar los resguardos necesarios, a fin de evitar inconvenientes en sus viajes.

Trámites migratorios

El Departamento de Migraciones de la PDI de Chile, recuerda a los viajeros que para los trámites migratorios se requiere: el documento de identidad vigente, cédula o pasaporte, declaración jurada de viajero C19, pase de movilidad. Así también la documentación de vehículos, como es el padrón.

Por otra parte, algunos requisitos exigidos por la autoridad argentina son: revisión técnica al día, declaración jurada de síntomas y vacunación covid-19, seguro covid para los viajeros que cubra hasta los 30.000 dólares si el viaje es superior a las 24 horas, seguro de vehículo responsabilidad internacional Mercosur.

Finalmente, en lo que respecta a menores de edad, si estos no viajan con uno de sus padres o cuidadores legales, siempre deben portar la autorización notarial o judicial del padre o madre que faltare, y que autoriza la salida del territorio nacional, además del documento de identidad y el certificado de nacimiento, o libreta familiar que acredite el nacimiento.

Ante cualquier duda o consulta no dudar en contactarse con la PDI.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel