Pasos Fronterizos
Por Maria Isabel Triviño , 24 de mayo de 2022 | 11:18

Paso Cardenal Samoré ya está habilitado para tránsito de todo vehículo

La evaluación de esta mañana dio luz verde a la apertura. Crédito: foto referencial.
Compartir

Desde el complejo fronterizo, ubicado en la Región de Los Lagos, se informó que es obligatorio el porte de cadenas. Recuerda cuáles son los horarios y documentos que debes llevar.

Esta mañana fue habilitado el paso fronterizo Cardenal Samoré, luego que la tarde de este lunes 23 de mayo fuera suspendido el tránsito para todo vehículo, debido a fuertes precipitaciones de nieve que cayeron en esta zona cordillerana de la Región de Los Lagos.

La apertura fue dada a conocer tras una evaluación de las condiciones que presenta la ruta internacional, a raíz de la citada nevazón registrada en la zona limítrofe de la comuna de Puyehue, en la Provincia de Osorno. 

De acuerdo a lo señalado en la plataforma de información del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el tránsito por Cardenal Samoré se debe realizar con porte obligatorio de cadenas.

En este contexto, llamaron a conducir con precaución, ya que personal y maquinarias de Vialidad de Chile y de Argentina se encuentran trabajando en la ruta.

Además, se reiteró que el horario para la circulación de camiones y buses es hasta las 18 horas, mientras que los vehículos particulares pueden transitar hasta las 14 horas. 

Asimismo, desde el complejo fronterizo se entregaron las siguientes recomendaciones para quienes ingresen a territorio nacional o argentino: 

La decisión fue adoptada la tarde de este lunes, debido a precipitaciones de nieve caídas en el sector fronterizo de la Región de Los Lagos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel