Pasos Fronterizos
Por Mario Guarda , 17 de agosto de 2022 | 12:28

Confirman apertura de paso fronterizo Hua Hum

Tránsito en vehículos 4x4 con porte y uso obligatorio de cadenas. Complejo fronterizo Hua Hum. Créditos: Cedida.
Compartir

Se había cerrado por condiciones climáticas. Revisa las recomendaciones en la nota.

Desde las 12:15 horas de este miércoles 17 de agosto se encuentra habilitado el paso fronterizo Hua Hum, según lo informado desde la Delegación Presidencial de Los Ríos.

El horario de atención es el habitual, de 8:00 a 19:00 horas, y se recomienda el tránsito en vehículos 4x4 con porte y uso obligatorio de cadenas.

Se hace un llamado a la precaución, ya que una máquina se encuentra trabajando en la ruta, además de la presencia de barro y pozas entre el paso fronterizo y la ciudad de San Martín de Los Andes.

Recomendaciones

Además se debe realizar reservas oportunamente para el servicio de barcaza para cruzar el lago Pirehueico, siendo el último zarpe a las 16:00 horas. Más información al respecto en https://barcazahuahum.com/es/reservas/

Asimismo se hace énfasis en el porte de la documentación exigida:

Recomendación para agilizar ingreso a Chile. Realizar y portar en formato impreso o PDF, declaración jurada C-19. Realizar y portar en formato impreso o PDF, declaración jurada SAG/aduanas.

Recomendación para agilizar ingreso a Argentina. Realizar y portar en formato impreso o PDF, declaración jurada migraciones. Si permanecerá más de 24 horas, portar seguro de viaje que cubra covid-19.

Debido a las actuales condiciones meteorológicas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel