Pasos Fronterizos
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de octubre de 2022 | 15:29

Cardenal Samoré registra récord de tránsito durante fin de semana largo

Paso Cardenal Samoré. Crédito: Archivo.
Compartir

Desde febrero de 2019 no se registraba una cifra como la reportada durante el feriado chileno.

Más de 11 mil personas transitaron el paso internacional Cardenal Samoré desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre, en el contexto de fin de semana largo en Chile, cifras que no se registraban desde 2019, según lo informó la Delegación Presidencial Provincial de Osorno.

Así también, el viernes 10 de octubre fue el día donde se registró el mayor pick, con un total de 3.699 de usuarios transitando por el paso, representando el mayor flujo desde febrero de 2019. 

Respecto a estas cifras, la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, indicó a Diario Binacional algunos de los posibles factores que incidieron en esta alza, entre ellos el actual escenario de apertura.

“También influyo el aumento del horario de atención de vehículos particulares, de entrada y salida. Lo que efectivamente son señales de que las personas han ido asimilando estas mejores condiciones más cercanas a la normalidad", comentó Pailalef.

"De hecho recuerdo que en años anteriores los casos que iban ingresando de Argentina a Chile era para visitar a sus familiares, en cambio ahora hay más flujo que tiene que ver con el comercio y el turismo”, agregó la autoridad.

Además, la delegada informó que el proceso de control se desarrolló de forma fluida, destacando la disposición de los servicios contralores, dando cumplimiento a las acciones planificadas y coordinadas desde la Delegación Presidencial Provincial de Osorno.

Si quieres conocer las condiciones actuales de la ruta, puedes ingresar al siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel