Pasos Fronterizos
Por Pablo Santiesteban , 9 de noviembre de 2022 | 09:01

Abrirán paso fronterizo Dos Lagunas en la comuna de O´Higgins

El paso Dos Lagunas-Marconi funcionará normalmente con control migratorio y sanitario. Crédito: redes sociales.
Compartir

Gobierno escuchó las solicitudes que pedían abrir también este acceso. Conoce los detalles.

El próximo martes 15 de noviembre reanudará sus operaciones para el tránsito internacional entre Chile y Argentina el paso fronterizo Dos Lagunas, ubicado en el sector Candelario Mancilla, comuna de O´Higgins, en el extremo sur de la Región de Aysén.

Así lo informó la delegada presidencial provincial de Capitán Prat, Marta Montiel, tras una reunión de coordinación interinstitucional y de revisión de las acciones de mejoramiento de las condiciones sanitarias en la unidad.

“En la provincia de Capitán Prat contamos con cuatro pasos fronterizos, tres comenzaron su funcionamiento y hoy día podemos comunicar la apertura del paso Dos Lagunas tras el mejoramiento y habilitación de la infraestructura sanitaria”, indicó.

En Dos Lagunas-Marconi, el control migratorio, de Aduanas, fitosanitario y sanitario estará a cargo de Carabineros de la Tenencia Teniente Hernán Merino Correa.

Como exigencia sanitaria, “se requerirá esquema de vacunación completo o bien un PCR con resultado negativo constatado con un máximo de 48 horas antes del ingreso al país. En caso de no poseer ninguno de los dos, se deberá firmar una declaración jurada donde se comprometa la toma de un PCR en el recinto de salud más cercano en el más breve plazo”, detalló la delegada.

El cruce fronterizo que une a Villa O’Higgins con El Chaltén es una ruta de 130 kilómetros que se estructura mediante trasbordos en buses y barcos, además de la alternativa de caballos, trekking y bicicletas, uniendo la carretera Austral chilena con el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina.

Este paso fronterizo es controlado por la tenencia de Carabineros Hernán Merino Correa, junto a la costa sur del lago O’Higgins.

De este modo, la provincia Capitán Prat tendrá todos sus pasos fronterizos operativos, tras la apertura de los pasos Roballos, Río Mayer y Río Mosco, en funcionamiento desde el pasado uno de noviembre. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel