Pasos Fronterizos
Por Jaime Rozas , 23 de diciembre de 2022 | 22:07

Cumbre binacional: Cores de Los Ríos se reunieron con intendentes de Junín, San Martín y Bariloche

Compartir

El encuentro desarrollado en San Martín de Los Andes, buscó fortalecer el trabajo entre territorios que busca impulsar las fronteras en materia de turismo y comercio.

El Consejo Regional de Los Ríos sostuvo una agenda de trabajo con los intendentes y presidentes de la Cámara de Comercio de Junín de Los Andes, San Carlos de Bariloche y el Secretario de Turismo de San Martín de Los Andes, instancia donde dialogaron respecto a la importancia de impulsar las fronteras en materia de integración turística y de pasos fronterizos. El encuentro se desarrolló en San Martín de Los Andes, Argentina. 

El encuentro tuvo por objetivo proyectar el desarrollo de ambos territorios como eje central de la gestión gubernamental en materia de integración fronteriza, poniendo en el centro la integración como un motor fundamental a la hora de potenciar el desarrollo económico regional y, con ello, generar  oportunidades para el tránsito y desarrollo de las fronteras.

Al respecto, el Consejero Regional, Juan Taladriz, enfatizó que, “lo que intentamos en esta instancia fue articular tanto los espacios privados como lo púbico. La idea es continuar con el trabajo de manera online para ir avanzando en materias que permitan fortalecer los lazos binacionales tanto en comercio como en turismo, entre la región de Los Ríos y la Provincia de Neuquén y Río Negro, de Argentina”.

A su turno, el Consejero Regional, Héctor Pacheco, manifestó que, “estamos muy contentos con el resultado de este trabajo binacional. Quedamos en que se le va a dar continuidad a este trabajo a través de los encuentros binacionales que se hacen todos los años Chile-Argentina a través de las regiones del Bio Bio, Ñuble, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con las Provincias de Neuquén y Río Negro”.  

De la comitiva regional, participaron los Consejeros Regionales, Juan Taladriz, Waldo Flores,  Patricio Fuentes, Héctor Pacheco, Sarita Jaramillo y Ximena Castillo, junto a representantes de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos, el Doctor en Economía y Académico de la Universidad Austral de Chile, Roberto Pastén, el Encargado de Relaciones Internacionales de la CRDP, Felipe Hernández y el Presidente de la Asociación Binacional Cultural Cordillera de Los Andes, Carlos Andrade. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel