Pasos Fronterizos
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de diciembre de 2022 | 09:30

Denuncian abandono de ruta internacional por el lado chileno

Carreta con baches en la ruta U215 desde Chile. Crédito: Grupo Diariosur.
Compartir

El cruce de la ruta que une Osorno y Bariloche presenta baches y desniveles. Revisa los detalles en la nota.

Una nueva denuncia fue presentada por el peligroso desnivel y baches en la ruta chilena U215 que une Osorno y Bariloche, que se encuentra aledaña al sector urbano de Puyehue. 

Una carretera internacional conocida por su deterioro luego que la empresa a cargo de la reparación se declarará en quiebra.

Situación que había quedado en espera en tiempos de pandemia, pero que tras el fin de las restricciones el tránsito volvió a regularizarse tanto para automovilistas chilenos como argentinos.

En este sentido la alcaldesa de Puyehue, María Jiménez Núñez, se mostró alerta ante estos hechos y declaró a medios locales chilenos su inconformidad ante las inacciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), responsabilizando de tener abandonada la ruta internacional.

Condición que pone alerta a los automovilistas que transitan por la carretera, en especial en esta época del año donde las vistas tanto para Chile como Argentina aumentan, de acuerdo a testimonios recabados por Diario Binacional. 

Según datos de la Delegación Provincial de Osorno, solo en los primeros 15 días de diciembre cruzaron por el complejo fronterizo Cardenal Samoré más de 41 mil personas.

Diario Binacional denunció mal estado. Anuncian fecha estimada del inicio de obras.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel