Pasos Fronterizos
Por Osvaldo Soto , 28 de marzo de 2023 | 21:48

MOP pone fecha a licitación de obras inconclusas de la Ruta Internacional 215

Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

El seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, participó en una reunión con la alcaldesa de Puyehue y dirigentes sociales para esclarecer la licitación del proyecto.

El miércoles 22 de marzo la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez y dirigentes sociales de la comuna sostuvieron una reunión con el seremi del MOP en Los Lagos donde solicitaron claridad respecto al estado de avance de las obras inconclusas de la Ruta Internacional 215, abandonadas hace tres años tras la quiebra de la empresa.

Los vecinos y dirigentes sociales hicieron presente su malestar por la demora en la reposición de las obras y la escasa fiscalización que hubo en el contrato, tras esto el seremi del MOP, Daniel Olhabé, se comprometió a que estas obras serán licitadas en agosto de este año y se mantendrá el diseño que propuso el municipio para el desarrollo urbano de la ruta.

“La gente está inquieta porque es una ruta que lleva esperando más de tres años tras la quiebra de la empresa Brotec, es una ruta que está prácticamente abandonada, lo bueno de esta participación ciudadana es que nos vamos con una fecha clara y dice que se licita en agosto de este año, vamos a tener que confiar”, comentó la jefa comunal.

Dentro de los compromisos se acordó que las obras se reiniciarán desde el sector urbano y la reposición de los puentes por el estado de estos, además de respetar el diseño dispuesto por el municipio, para expeditar los accesos de la ciudad, afirmó la alcaldesa.

“Aquí hay una empresa con la que tenemos un litigio, donde debemos compensar los trabajadores que quedaron sin sueldo, lamentablemente ese contrato se demoró más de lo que uno considera razonable y ahí también comparto la indignación de la gente y le hemos dado un sentido de urgencia”, aseveró el seremi Daniel Olhabé.

Vecinos participaron de reunión con autoridades. Crédito: Cedida.

Obras en la Ruta 215

El secretario regional agregó que la Ruta Internacional 215 es uno de los aspectos más importantes de su cartera en la provincia, donde por un lado deben resolver la liquidación de la empresa Brotec, para licitar en agosto con tal de cumplir con los compromisos originales.

“Nos vamos por la línea que la alcaldesa ha solicitado y estamos de acuerdo con que eso así sea, por otro lado, también estamos de acuerdo con que se inicien las obras en el sector urbano porque es el que se ve más afectado para el día a día de los vecinos”, sostuvo Olhabé.

Una vez que se licite la obra se realizará una visita de profesionales desde Santiago, quienes harán una redefinición de las prioridades para otorgar una solución concreta a una de las carreteras que conduce al paso internacional más estratégico del país.

Tras la reunión realizada junto a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, se informó de los compromisos y avances del proyecto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel